Buscador
Ver revista digital
Cultura

Mercado Cosme del Razo, el más bonito de Cholula

Puebla Cholula
LP_Mercado_Cosme_Razo_Puebla_003
© Luis Peagui

El mercado Cosme del Razo es el mercado principal de Cholula. Además de su amplia variedad de insumos, todo es de la mejor calidad.

El lugar de abasto más importante para los habitantes de Cholula es el mercado Cosme del Razo. Se encuentra a escasos metros de la plaza principal y es uno de los lugares más llenos de vida y color.

Desde tiempos inmemoriales, el mercado es el lugar donde confluye la vida de toda comunidad. Además de ser el punto de encuentro de mercaderes y marchantes, es un espacio donde se puede apreciar la idiosincracia de cualquier sociedad.

Luis Peagui

En Cholula, el mercado Cosme del Razo es el más grande. Se localiza a una cuadra del centro histórico y abre sus puertas desde muy temprano. Comerciantes de toda la región llegan para ofertar sus productos que, además de tener el mejor precio, son de óptima calidad.

La variedad gastronómica y cultural que puedes hallar en su interior te dejará con la boca abierta. Aquí encontrarás desde canastas de mimbre, pan de dulce, frutas exóticas, verduras tan frescas que parecen recién cortadas y todo tipo de carnes y encurtidos, hasta zapaterías y tiendas de ropa.

Consulta nuestra Guía Oficial de Pueblos Mágicos y descubre todo lo que puedes hacer en tu viaje.

Luis Peagui

¿Cómo llegar al mercado Cosme del Razo?

Av. Miguel Hidalgo 310,
Barrio de San Juan Calvario,
Cholula, Puebla.

De la CDMX debes tomar la Autopista México-Puebla / México 150D y seguir por la Carretera Federal México-Puebla / Carretera Internacional hacia Av. Miguel Hidalgo en Cholula.

Te puede interesar: Tour cervecero en Cholula, las mejores chelas poblanas

Otras actividades que puedes hacer en Cholula

  • Visita el emblemático Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construido sobre el Tlachihualtépetl, “el cerro hecho a mano”.
  • Recorre la zona arqueológica de Cholula, su nombre proviene de Chollolan, que significa “lugar de huida”.
  • Compra artesanías. Encontrarás hermosas piezas de talavera y cerámica y muchos textiles.
  • Prueba la comida típica de Cholula. Te sugerimos pedir la sopa cholulteca y las orejas de elefante, quesadilla gigantes de maíz blanco o azul.

¿Cómo llegar a Cholula?

Si sales desde la capital poblana puedes irte por la Carretera Federal Puebla – Cholula. El tiempo estimado del trayecto es de 25 minutos.

mercadosMercados de México
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios