Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Tour cervecero en Cholula, las mejores chelas poblanas

Puebla Cholula
LP_TipTour_Expreso_Enamorada_Puebla_007
© Luis Peagui

Si eres amante de la cerveza artesanal, te recomendamos este tour cervecero en Cholula Puebla. ¡Prueba las mejores cervezas poblanas!

Para todos los amantes de la cerveza artesanal, Puebla inaugura su tour cervecero en Cholula. Además de pasear en tranvía y conocer la historia de este Pueblo Mágico, podrás visitar algunas de sus cervecerías icónicas y beber sus mejores chelas.

Imperio de Maltas
Luis Peagui

La experiencia comienza en el zócalo de San Pedro Cholula en el tranvía turístico. Durante el tour cervecero, te irán narrando datos históricos sobre la fundación de este poblado. Visitarás tres casas cerveceras y podrás degustar diferentes tipos de cerveza artesanal. Aprenderás sobre su proceso de elaboración, las características de cada una y qué es lo que las hace tan especiales.

Cervecería Imperio
Luis Peagui

Participan cuatro cervecerías

  • Crazy Moon: una marca de cerveza artesanal de clase mundial que como su nombre lo dice ¡te llevará a la lanua y de ahí a la locura! Inspirados en la nostalgia, tratan de evocar los tiempos en los que se tenía presente cada detalle. Crean recetas y productos que generan orgullo y confianza. Su intención es encontrar lunáticas y lunáticos que compartan el mismo amor por la cerveza artesanal.
Cervecería Crazy, Cholula
Luis Peagui
  • Cervecería Cholula: trabajan en equipo y en comunidad para ofrecer cerveza de calidad. Comenzaron en 2017, al principio fue idea de tres amigos, después invitaron a algunos inversionistas y en 2018 inauguraron su fábrica. Al año producen 7,500 litros aproximadamente. Gracias a ellos, y a todas las fábricas de cerveza artesanal del país, México está a punto de lograr el 1% de participación en la venta de cerveza artesanal independiente.
Cervecería Cholula
Luis Peagui
  • Imperio de maltas: una cervecería 100% poblana y artesanal, ubicada al pie de la histórica pirámide de Cholula. Están comprometidos con la elaboración de cerveza artesanal de gran calidad y producciones pequeñas de: Lager, Golden, Stout e IPA.
Imperio de Maltas
Luis Peagui
  • Cervecería Rivadavia: son cerveceros cholultecas, orgullosos de su tierra. Diseñan y elaboran cervezas ligeras y refrescantes pensadas en el gusto mexicano. Se centran en el color, aroma y sabor, sin embargo, su objetivo es unir a las personas dándoles un rato ameno.

¿Qué incluye el tour cervecero?

  • Además del paseo en tranvía, el recorrido incluye la visita a una de las fábricas. Aquí conocerás a detalle cómo se produce la cerveza artesanal: desde el malteado del grano hasta que se envasa.
  •  Visitarás tres de las cuatro casas productoras que participan en el tour cervecero. Así mismo, realizarás catas para comparar los sabores y texturas y degustarás deliciosas botanas.
  • Descubrirás parte de la historia de Cholula y su pirámide.

¡Checa nuestra guía oficial de Pueblos Mágicos y descubre lo que puedes hacer y lo que no te debes perder de cada destino! –> https://pueblosmagicos.mexicodesconocido.com.mx/

¿Cuándo?

Viernes, sábados y domingos a las 13:15 horas. El recorrido dura 2 horas.

¿Dónde?

El tranvía sale del Zócalo de San Pedro Cholula.

Costo del tour cervecero

Adulto $315
Adulto que no quiera degustar cervezas $235 (agua o jugo y botanas).
Niños $165 (agua o jugo y dulce típicos).
Todos los accesos incluyen: paseo en tranvía, guía local, visitas a puntos mencionados y seguro de transportación.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios