Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Mercado de Xochimilco: sumérgete en este universo de tradición en CDMX

07-04-2016, 11:54:22 AM
Ciudad de México
Mercado de Xochimilco: sumérgete en este universo de tradición en CDMX fifu

El mercado de Xochimilco Centro, en el sur de la capital mexicana, está hecho de microuniversos. ¡Visítalo este fin de semana!

Bien dicen que una ciudad o barrio se conoce mejor a través de sus mercados, y nada podría ser más cierto. Para conocer la capital mexicana, con todos sus colores, aromas, sabores y texturas, no hay mejor opción que recorrer sus mercados más tradicionales, esos en los cuales es posible desde comprar una artesanía o un arreglo floral hasta comer los manjares más exquisitos a un precio realmente bajo. 

El mercado de Xochimilco Centro, en el sur de CDMX, está hecho de microuniversos: en su interior, los locales divididos por gremio parecen pequeñas islas en las que hay mucho de todo: disfraces, artesanías, utensilios de cocina, garnachas…

La verdura resulta sorprendentemente fresca, y es que muchos de los que la venden son los mismos productores que llevan los frutos de esa cosecha que se dio en terrenos cercanos y chinampas. ¡Mejor, imposible!

Dónde comer

En este mercado dependerá del gusto del marchante. Hay islas para todos los antojos febriles de barbacoa y garnachas. Lo mejor será seguir el olfato.

Tips

La zona donde es más económica la verdura es en la Av. 16 de Septiembre ya que los mismos que venden suelen ser los productores de la verdura sembrada y cosechada en las chinampas.

Cómo llegar

Si se llega en auto lo mejor es buscar estacionamiento en la Av. Cuauhtémoc. A ésta se puede llegar por Prolongación División del Norte y se toma Av. 20 de Noviembre hacia la izquierda. Esa misma avenida se convertirá en Cuauhtémoc.

También es recomendable llegar por la estación del tren ligero Terminal Xochimilco y caminar tres cuadras hacia el mercado.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios