PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

EN AVIÓN

Vuelos procedentes de prácticamente todas las ciudades de la República llegan al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Éste cuenta con dos Terminales comunicadas por un aerotrén. Tel.  Terminal 1: +(52 55) 24-82-24-24. Tel. Terminal 2: +(52 55) 25-98-70-00.

Otra opción es utilizar el Aeropuerto Internacional de Toluca, situado a 55 minutos del centro de la Ciudad de México. Teléfono: (01722) 273-15-44 y 48.

 

 

EN AUTOBÚS

Puedes viajar de casi cualquier punto del país hacia el Distrito Federal. Existen cuatro grandes terminales de autobús que deberás utilizar según el destino del que vengas. Estás son:

Terminal Norte: Avenida Cien Metros 4907, Tel. (55) 5719 1201.

Terminal Oriente (TAPO):
Calzada Zaragoza 200, Tel. (55) 5784 3077.

Terminal Central de Autobuses del Sur:
Avenida Tasqueña 1320, Tel. (55) 5336 2321.

Terminal Poniente: Avenida Sur 122, Tel. (55) 5272 8816.

POR CARRETERA

Existen autopistas de diversas ciudades hacia la Ciudad de México.

La autopista 57/57D une México DF con las ciudades del norte: Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.

La ruta 150D conduce a Puebla y la zona este. La 15/15D lleva a Toluca y Guadalajara en el oeste.

Hacia el sur, la carretera 95D lleva a Cuernavaca y Acapulco. Todas estas autopistas son de peaje.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Ciudad de México

La Ciudad de México (o Distrito Federal) constituye una de las áreas urbanas más grandes del mundo. Descubre su arquitectura colonial y recorre sus barrios y rincones llenos de historia.

CIUDAD DE MÉXICO: TESTIGO DE SIGLOS DE HISTORIA

Ubicada en la región central del país, la Ciudad de México constituye la capital y la zona metropolitana más grande e importante del mismo. Cargada con una mezcla de tradición y modernidad, atrae a turistas de todo el mundo tanto por la belleza de sus edificios, como por sus museos, parques, restaurantes y tiendas que dan vida a sus mágicas colonias.

Urbe antigua de raíces prehispánicas con un toque europeo, la Ciudad de México ha sido testigo de siglos de historia. Originalmente fundada por la cultura mexica y conocida como la Gran Tenochtitlan, fue tomada por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Fue también centro crucial tanto de la Independencia como de la Revolución Mexicana.

La gran variedad y cantidad de actividades que ofrece es prácticamente interminable. Desde más de tres orquestas clásicas hasta conciertos de jazz, rock y música pop; museos que van desde historia natural hasta arte moderno; ruinas arqueológicas; edificios coloniales; parques infantiles; restaurantes de tradición pero también, de vanguardia; la Ciudad de México ofrece una inagotable y profunda riqueza para satisfacer a todos los gustos.

ATRACTIVOS

CENTRO HISTÓRICO

En el centro de la Ciudad de México se encuentran muchos de los atractivos turísticos más importantes: primero el Templo Mayor, un sitio arqueológico mexica. Más adelante está el Palacio de Bellas Artes, construido a principios del S.XX. De ahí, el Zócalo, sobre el cual se encuentra la Catedral Metropolitana. Además de visitar su interior, hay que admirar su imponente retablo barroco. Una vez en el Zócalo, podrá contemplarse el Palacio Nacional.

Al recorrer el centro de la ciudad se disfruta del estilo colonial de las fachadas; resaltan el edificio de Correos, la Casa de los Azulejos o el Antiguo Colegio de San Idelfonso.

COLONIAS, PARQUES Y AVENIDAS

En colonias como la Condesa, la Zona Rosa o Polanco, se puede caminar, admirar la combinación entre moderno y antiguo, visitar tiendas, restaurantes e inclusive pequeños museos.

La avenida Paseo de la Reforma ofrece atracciones como El Castillo de Chapultepec cuyo interior aloja al Museo Nacional de Historia. En el Parque de Chapultepec hay cafés, lagos y una variedad de museos. El Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Contemporáneo ofrecen una colección permanente y exposiciones temporales. El Museo Nacional de Antropología contiene una gran colección de piezas prehispánicas, incluyendo la piedra del calendario azteca.

COYOACÁN Y XOCHIMILCO

En el sur de la ciudad las chinampas de Xochimilco son una experiencia inolvidable. Lo mismo, recorrer las calles de Coyoacán y visitar el Museo Casa Estudio Diego Rivera en la colonia San Ángel Inn.

FIESTAS Y EVENTOS

NOCHE DEL GRITO

La noche del 15 de septiembre se celebra el Grito de Dolores, conmemorando el inicio de la Guerra de Independencia. Anualmente, el Presidente de la República da “el grito” en el Zócalo, frente a miles de mexicanos. La celebración es espectacular, con fuegos artificiales alumbrando una ciudad vestida de verde, blanco y rojo.

DÍA DE MUERTOS

La Ciudad de México es un lugar ideal para pasar el dos de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Muertos. Lo más recomendable es visitar los altares en Mixquic. Ahí se pueden apreciar altares y ofrendas que montan en casas privadas y que con frecuencia abren al público. A propósito de esta celebración, en Coyoacán hay una feria de chocolate y pan de muerto.

DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

El 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México. La Basílica de Guadalupe -lugar de oración dedicado a la virgen morena- es el destino de miles de peregrinos que llegan en camiones, bicicletas y a pie desde los más diversos rincones del país.

GASTRONOMÍA / DÓNDE COMER

GASTONOMÍA VARIADA Y DELICIOSA

La variedad culinaria de la Ciudad de México es una de las más prominentes a nivel mundial. Aquí uno puede encontrar restaurantes con toda la variedad de cocina popular, alta cocina y cocina fusión. Además, para quienes no tienen tiempo para sentarse a comer y prefieren ver otras atracciones, hay también diversidad en comida rápida.

En cuanto a comida mexicana se refiere, la ciudad ofrece un amplio espectro de precios, ubicaciones y variedad. Desde el pequeño local de tacos y quesadillas hasta restaurantes de cocina mexicana fusión, la Ciudad de México es, sin duda, un lugar que satisface el paladar del gourmet más exigente.

Entre los platillos tradicionales que se pueden saborear en la ciudad, se encuentran los típicos tacos al pastor, los tacos de carnitas, las gringas y todo tipo de antojitos mexicanos. La sopa de tortilla --o sopa Azteca-- es un platillo indispensable para el amante de la cocina mexicana.

ACTIVIDADES
Recreativo
Hipódromo de las Américas
Hipódromo de las Américas:

Fundado en 1943, reabrió en 1999 tras un periodo de tres años de clausura. Es reconocido a nivel mundial como uno de los hipódromos mejor equipados y con más alto nivel de tecnología. Hay carreras programadas todas las semanas los viernes, sábados y domingos. Dirección: Av. Industria Militar s/n. Teléfono: 5387 0600. Más información aquí.

Arena México
Arena México:

Templo histórico de la lucha libre, presenciar una lucha en la Arena México es vivir la emoción; sentir la adrenalina de los Rudos vs. Técnicos; llevar el ring al asiento y al corazón. Ir a la Arena México es indispensable para todo amante de la emoción y la tradición. Dirección: Dr. Lavista No. 197 Col. Doctores.

Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología:

El Museo Nacional de Antropología es el más grande de Latinoamérica y contiene una portentosa colección de piezas prehispánicas. Además, resalta por su singular arquitectura. Dirección: Paseo de la Reforma esquina con Gandhi. Tel. 5286 5195

Parque Nacional Cumbres del Ajusco
Parque Nacional Cumbres del Ajusco:

Ubicado al sur de la ciudad en la delegación Tlalpan, el Ajusco es una de las zonas naturales de la capital con más visitantes. Es el lugar ideal para el ciclismo de montaña o para un día de campo con la familia.

Desierto de los Leones
Desierto de los Leones:

El Desierto de los Leones es una de las reservas naturales más importantes de la metrópoli. Ahí pueden encontrarse diversos árboles y plantas imposibles de ver en otras partes de la ciudad; además tiene varios caminos para ciclistas.

Deportivo
Bicicleta de montaña
Bicicleta de montaña:

Ubicado en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan, el Valle de Montealegre es el mejor lugar para el ciclismo de montaña. El Parque Nacional Cumbres del Ajusco y el Desierto de los Leones son dos lugares visitados con frecuencia por aficionados al ciclismo de la ciudad.

Especial: Las Fiestas Patrias en México
México Desconocido en USA
Especial: México Emergente
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
ComScore
IASA Comunicación