Buscador
Suscripciones
Conoce México

México en el Corazón de México: 32 estados vibrarán en el Zócalo de la CDMX

18-02-2020, 4:05:17 PM Por:
Ciudad de México
MEXICO-EN-EL-CORAZON-01

México en el Corazón de México reúne por 9 días lo mejor de los 32 estados en el Zócalo de la CDMX. ¡Ven a buscar lo que más amas del país!

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
México en el Corazón de México

México en el Corazón de México

Lo mejor de la artesanía y la gastronomía nacional en el Zócalo de la CDMX

22 febrero 2020 10:00 hrs
Zócalo Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06010
Artista invitado: varios

A uno se le enchina la piel y se llena de orgullo al ver reunida toda la variedad de talento en el Zócalo: bailes, artesanía, gastronomía de punta a punta del país. De eso va México en el Corazón de México, la feria que trae lo mejor de los 32 estados al Zócalo de la CDMX.


Disfruta tu ciudad

cortesía festival

Del amor por México y su grandeza

Esta mañana fui invitada a un desayuno de prensa en el que una suerte de embajadores de América, Europa central y del Este, África y Asia nos contaron las maravillas de países como Costa Rica, Croacia, Italia, Grecia, Sudáfrica y Camboya.

Experiencias auténticas, lugares que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad, viñedos, safaris, rituales ancestrales, calles pintorescas, hoteles con acceso a través de rafting, actividades extremas... guardando todas las proporciones debidas al caso, la verdad es que todo eso lo tenemos en México.

cortesía festival

Salí del desayuno con muchas ganas de regresar a Italia, de conocer Grecia o Sudáfrica y, desde luego, hospedarme en una isla privada en Camboya a la que se llega en vuelos privados. ¡Qué suerte ser aquella que para reseñar probara todas las experiencias!

Sin embargo, me llené de orgullo de saber que de alguna manera tenemos algo parecido a todo aquello que nos mostraron: desiertos en Sonora y Chihuahua, rituales como el de los maori en todo el país (acá imagino un chamán), viñedos en la Baja… ¿Aves y diversidad como en Costa Rica? Uf, la lista es larga, pero para rafting en México Verde, en Veracruz, uno la pasa bomba…

México en el Corazón de México

Bueno, pues como si alguien me hubiera leído la mente sobre toda esta experiencia de orgullo, me ha tocado ahora hacer de embajadora e invitarte a ti a que vayas al Zócalo de la CDMX del 22 de febrero al 1ro de marzo a que te enamores desenfrenadamente del país.

Huipiles, cocadas, café de la sierra poblana, vainilla de Papantla, rompope de Jalisco, mariscos de Baja California, bacanora de Sonora, huaraches, muñecas, sones y cualquier cantidad de artesanías, ritmos y sonidos podrás apreciar en esta feria.

Ahí en los stands estará la gente local hablándote de su identidad y siendo lo fraternal y hospitalarios que son cuando visitas sus rumbos. Lo mejor del país en un solo lugar.

Este festival es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística y el Gobierno de la CDMX. Y en 2017 fue la primera edición.

¿Qué habrá en México en el Corazón de México?

La Gran Pirámide: una pieza gigante dedicada a los museos del Centro Histórico

Pabellón de Cocina: a comer como los grandes con talleres con cocineras tradicionales y chefs

Escenario principal: con una programación de actividades artísticas como danza y música regionales

La serpiente de Quetzalcóatl: el pasillo artesanal

¿La mejor noticia? Es gratis. Claro que necesitas llevar presupuesto para comprar tanto productos frescos como artesanía única que quizá no encuentres en otro lugar en la ciudad.

Claro, también haz todos los contactos posibles para que agendes tu próximo viaje. No te lo pierdas. ¡Ven a celebrar!


Disfruta tu ciudad

artesaniasbailes regionalesestados de méxicoferiasfestivalesgastronomia mexicanagastronomia mexico
Siguiente artículo
El Museo Nacional de Pueblos Mágicos, un mosaico cultural de México
Pueblos Mágicos El Museo Nacional de Pueblos Mágicos, un mosaico cultural de México Aguascalientes
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios