Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Aguascalientes

En estas tierras -donde se alojan una bella ciudad colonial y dos hermosos Pueblos Mágicos- se desarrolla una de las fiestas más famosas de México: La Feria de San Marcos.

26-09-2012, 2:32:00 PM
Monografía del estado de Aguascalientes
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Aguascalientes se ubica en una zona intermedia entre el centro y el occidente de la República Mexicana, y se halla completamente arropado por los estados de Jalisco y Zacatecas. Esta tierra fue de aguerridos chichimecas que opusieron fuerte resistencia al conquistador español. Paradójicamente, y quizá debido a sus varios yacimientos de oro, Aguascalientes resguarda uno de los más importantes acervos arquitectónicos coloniales.

Su clima es grato, pues en buena parte de su territorio predomina el seco y semidesértico con lluvias en verano. El paisaje va de los bosques a las zonas semidesérticas, con imponentes atardeceres. La abundancia de sitios en los que brotan aguas termales, de donde obtiene su nombre, permite que el estado cuente con innumerables centros recreativos y balenarios. La actividad cultural, sus tradiciones y rica gastronomía, así como sus múltiples fiestas, completan un maraviloso mosaico que no se debe dejar de visitar.

Clima

Predomina en la entidad un clima seco y semidesértico con una temperatura media anual de 18° C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

vinedos-en-queretaro-gp-1200
Querétaro
Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.