Monografía del estado de Aguascalientes
En estas tierras -donde se alojan una bella ciudad colonial y dos hermosos Pueblos Mágicos- se desarrolla una de las fiestas más famosas de México: La Feria de San Marcos.
El estado de Aguascalientes se ubica en una zona intermedia entre el centro y el occidente de la República Mexicana, y se halla completamente arropado por los estados de Jalisco y Zacatecas. Esta tierra fue de aguerridos chichimecas que opusieron fuerte resistencia al conquistador español. Paradójicamente, y quizá debido a sus varios yacimientos de oro, Aguascalientes resguarda uno de los más importantes acervos arquitectónicos coloniales.
Su clima es grato, pues en buena parte de su territorio predomina el seco y semidesértico con lluvias en verano. El paisaje va de los bosques a las zonas semidesérticas, con imponentes atardeceres. La abundancia de sitios en los que brotan aguas termales, de donde obtiene su nombre, permite que el estado cuente con innumerables centros recreativos y balenarios. La actividad cultural, sus tradiciones y rica gastronomía, así como sus múltiples fiestas, completan un maraviloso mosaico que no se debe dejar de visitar.
Clima
Predomina en la entidad un clima seco y semidesértico con una temperatura media anual de 18° C.
¿Quieres escaparte a Aguascalientes? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable