Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Chiapas

Entidad ubicada en la región sureste de México donde los mayas levantaron imponentes ciudades repartidas en la selva. ¡Atrévete a explorarlas junto con sus bellos Pueblos Mágicos y asombrosas áreas naturales!

30-09-2012, 12:36:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Chiapas, estado del sureste de México, está lleno de contrastes. Su diversidad geográfica y cultural, su intricada historia, su riqueza natural y su plurietnicidad, lo hacen uno de los mejores territorios para descubrir.

En gran medida Chiapas es naturaleza. Este verde jirón de México engloba una de las diversidades bióticas más complejas del país. Cuenta con sierras, ríos, volcanes, llanuras, cañones, cascadas, lagunas, bosques de niebla, costa y sabana. Buena parte de su territorio está considerado reserva protegida, y en él se despliegan flora y fauna sin parangón. Sitios arqueológicos, ciudades coloniales, reservas naturales, comunidades indígenas, playas y sitios para la práctica de deportes al aire libre y del ecoturismo, son algunos de sus atractivos.

Clima:

Predominan los climas tropical húmedo y subhúmedo con temperaturas medias entre los 20 y los 29° C. Posee dos de los ríos más caudalosos y maravillados del país, como el Grijalva y el Usumacinta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.