Montañas, mar y agua dulce resguardan la Barra de Coyuca, en Guerrero
Que uno de tus deseos para el Año Nuevo 2023 sea viajar a Barra de Coyuca, una alternativa ecoturística en la costa de Guerrero.
A sólo 40 minutos de Acapulco hay un tesoro natural escondido que tiene playas, manglares exóticos, lagunas y ríos.
Sí, Acapulco sigue siendo un destino turístico internacional. Sin embargo, existe la Barra de Coyuca o Riviera de Coyuca, que es un lugar que pocos visitan, pero que es encantador por sus hermosos paisajes en el horizonte.
A 40 minutos al norte de la Bahía de Acapulco, se encuentra este paradisiaco lugar, que según cuentan los pobladores, estaba previsto para ser “el destino turístico» más importante, antes de Acapulco, pero que hasta la fecha, los mismos pobladores han cuidado y resguardado por sus bellezas naturales.
La barra fue construida por los pobladores con bancos de arena lo cual la hace una barrera natural para que los pescadores conservaran su actividad en este paradisiaco lugar.
La Barra de Coyuca es un lugar con playas vírgenes, lagunas, ríos y manglares que muy pocos conocen. De hecho, a unos 40 minutos de ahí se encuentra una zona montañosa que es Reserva Natural.
Qué hacer en Barra de Coyuca
- Contemplar los paisajes protagonizados por las playas kilométricas.
- Recorrer en lancha la laguna y las islas e islotes que hay alrededor para el avistamiento de una extensa variedad de aves.
- Liberación de tortugas marinas en la playa Mitla que desovan prácticamente todo el año.
- Recorrer las playas que combinan agua dulce y agua salada.
- Ecoturismo en la playa y la laguna.
- Probar los sabores tropicales, no te pierdas la mojarra a la talla y los cocteles de mariscos que son la especialidad.
Atractivos
La Laguna de Coyuca es un hermoso cuerpo de agua dulce, que tiene 17 kilómetros de largo por 8 de ancho y su profundidad máxima es de 7 metros.
Es santuario de más de 250 especies de aves y hasta 14 especies de peces comestibles. Aquí se practican actividades como paseos en lancha, esquí acuático, tour por la selva y pesca.
Isla de los pájaros
Isla Pelona o también conocida como Isla de los Pájaros, está conformada por manglares y formaciones rocosas, donde anidan una gran variedad de aves exóticas, el atractivo natural es que la habitan exclusivamente gran variedad de aves acuáticas.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Playa del Carrizal y playa Azul
Son playas que comparten por un lado la laguna y por el otro el mar, en donde sus canales son propicios para el turismo de naturaleza, ecoturismo, actividades de aventura, deportes acuáticos y pesca recreativa. Se pueden practicar los deportes de playa, así como de disfrutar el atardecer y admirar la puesta del sol. La gastronomía del lugar es variada, basada en pescados y mariscos con el típico sabor costeño.
La Isla Montosa
Isla Montosa ofrece la oportunidad de visitar y comer los platillos típicos de la zona en las enramadas localizadas y operadas por una gran familia que habita la isla, también se puede disfrutar de actividades acuáticas
La oferta hotelera en Barra de Coyuca
Podrás encontrar lugares para el hospedaje en cómodos hoteles tipo rústico-boutique que se integran al espacio que predomina en los alrededores “eco-chic”.
Cuenta con una zona de restaurantes típicos de la región (enramadas), donde cabañas, búngalos, glampings, albercas y áreas para acampar.
Para llegar
Hay dos caminos; el primero es por la carretera Pie de la Cuesta-Barra y el segundo es por la cabecera municipal y de ahí en las tradicionales lanchas o “cayucos”.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Así que ya sabes: si te cansan los rascacielos y el bullicio, la Barra de Coyuca es una alternativa ecoturística en el corazón de la costa de Guerrero.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable