Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Muere el artista plástico Francisco Toledo a los 79 años de edad

05-09-2019, 10:10:19 PM
francisco_toledo_ago11

México pierde a uno de sus mayores artistas. Francisco Toledo falleció este jueves 5 de septiembre a los 79 años de edad.

Hace unos minutos Natalia Toledo, hija del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, confirmó la noticia de la muerte de su padre a los 79 años de edad.

El artista plástico sufría de cáncer, por lo que desde hace meses se había retirado de la vida pública.

Para honrarlo y despedirlo, se informó que en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) habrá una ofrenda para quien quiera acudir.

Francisco Toledo: compromiso y amor por la vida

Francisco Toledo es uno de los mayores exponentes del arte en México, luchador incansable y ejemplo de vida. Representante de su natal Oaxaca, Toledo y su obra son reconocidos internacionalmente.

De origen juchiteco, Toledo nació en 1940 y dedico su vida al arte. Su obra abarca técnicas como la pintura, escultura y el grabado. Su labor como promotor de la educación y la cultura forma parte del gran legado que el maestro Toledo deja tras su deceso esta tarde en su casa en la ciudad de Oaxaca.

La familia del maestro pidió respeto al dolor que sufren y a la intimidad que el maestro mantuvo durante toda su vida pública. Así mismo anunciaron que habrá una ofrenda abierta al púbico en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Te recomendamos:

artista mexicanoartista oaxaqueñoartista plasticofrancisco toledomosaicosoaxaqueñotoledo
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios