Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Descubre lo más novedoso del arte de Jalisco y el mundo en el MAZ

Cerca de la Basílica de Zapopan se localiza este recinto donde se reúnen las más novedosas propuestas artísticas -nacionales e internacionales-, en un entorno tranquilo y pueblerino.

09-03-2016, 2:25:00 PM
mm

Embajador de México desconocido en Guadalajara, Jalisco.

Vecino a la ciudad de Guadalajara, el municipio de Zapopan, de aire provinciano y larga tradición maicera, es un destino clave para entender (y vivir) la experiencia de la megaurbe que tiene su origen en el valle de Atemajac. Ahí, donde conviven lo rural y lo urbano, lo espléndido y lo sobrio, la fe y el arte, existe un recinto que en fechas relativamente recientes se ha posicionado como el referente y acelerador de las más novedosas propuestas artísticas a nivel local e internacional en la región. Me refiero al Museo de Arte de Zapopan.

Conocido popularmente como el MAZ, este espacio cultural, ubicado a solo unos cuantos pasos de la Basílica de Zapopan (una de las obras maestras del barroco neogallego), está alojado en un edificio de corte moderno, obra de los arquitectos María Emilia Orendáin y Enrique Toussaint. Asimismo, está decorado con grandes puertas de color rojo que de inmediato recuerdan las esculturas del maestro Manuel Felguerez.

 MAZ

El espíritu de este museo –que abrió sus puertas en 2002– reside en la muestra de exposiciones temporales de arte contemporáneo, que lo han posicionado como uno de los más relevantes de la región en ese tema. En él han expuesto artistas de renombre internacional (como Do-Ho Su o John Bock), así como las más potentes propuestas de la escena local. Su visita permite conocer los pormenores del campo cultural jalisciense, un terreno cada vez más vibrante y determinante. Es, en pocas palabras, un vínculo entre el Occidente de México y el mundo.

Los jueves el MAZ cierra hasta las 22:00 hrs, por lo que puedes aprovechar este horario nocturno para asistir a los ciclos de cine o bien participar en las visitas guiadas (también en inglés) que recorren las principales salas del recinto. La entrada es libre.

Al salir del museo, aprovecha tu estancia en Zapopan para descubrir su espectacular Basílica, admirar el Arco de Ingreso, visitar la ex Hacienda de Santa Lucía o, si eres más aventado, practicar ecoturismo en la Barranca del Río Santiago o en el Bosque de la Primavera. ¡Numerosos atractivos jaliscienses -culturales y naturales- esperan por ti!

 José Enrique Acévez

Contacto

Museo de Arte de Zapopan (MAZ)
Andador 20 de Noviembre No. 166, Zapopan, Jalisco.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Tel. (33) 38 18 2575
www.mazmuseo.com

Cómo llegar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.