Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Muerte (Querétaro)

Visita este recinto, único en su género, en el que podrás descubrir un poco más del misterio, intensidad y carga simbólica que hacen de la muerte, un verdadero fenómeno cultural en México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Un peculiar museo, único en su tipo en el país, se encuentra alojado en las instalaciones del viejo cementerio de la Santa Veracruz, edificación del siglo XVIII que alojó al panteón municipal hasta mediados del siglo XIX.   

Los aspectos principales que expone comprenden una visión de la muerte en los diversos periodos históricos del país, como la época prehispánica y el periodo colonial, y los enfoques sobre la muerte a partir de los siglos XVIII y XIX, incluyendo un apartado especial sobre la muerte en la cultura popular contemporánea.  

Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.Calle 2 de Abril núm. 42 en San Juan del Río.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.