Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Muerte (Querétaro)

Visita este recinto, único en su género, en el que podrás descubrir un poco más del misterio, intensidad y carga simbólica que hacen de la muerte, un verdadero fenómeno cultural en México.

06-08-2010, 11:14:37 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un peculiar museo, único en su tipo en el país, se encuentra alojado en las instalaciones del viejo cementerio de la Santa Veracruz, edificación del siglo XVIII que alojó al panteón municipal hasta mediados del siglo XIX.   

Los aspectos principales que expone comprenden una visión de la muerte en los diversos periodos históricos del país, como la época prehispánica y el periodo colonial, y los enfoques sobre la muerte a partir de los siglos XVIII y XIX, incluyendo un apartado especial sobre la muerte en la cultura popular contemporánea.  

Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.Calle 2 de Abril núm. 42 en San Juan del Río.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.