Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Muerte (Querétaro)

Visita este recinto, único en su género, en el que podrás descubrir un poco más del misterio, intensidad y carga simbólica que hacen de la muerte, un verdadero fenómeno cultural en México.

06-08-2010, 11:14:37 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un peculiar museo, único en su tipo en el país, se encuentra alojado en las instalaciones del viejo cementerio de la Santa Veracruz, edificación del siglo XVIII que alojó al panteón municipal hasta mediados del siglo XIX.   

Los aspectos principales que expone comprenden una visión de la muerte en los diversos periodos históricos del país, como la época prehispánica y el periodo colonial, y los enfoques sobre la muerte a partir de los siglos XVIII y XIX, incluyendo un apartado especial sobre la muerte en la cultura popular contemporánea.  

Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.Calle 2 de Abril núm. 42 en San Juan del Río.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.