Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Diego Rivera-Anahuacalli (D.F.)

Este impactante y monumental edificio, fue diseñado y construido por el pintor y muralista Diego Rivera.

18-08-2010, 8:43:42 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para su erección se utilizó principalmente piedra volcánica y en su estilo el autor plasmó interesantes lineamientos de la arquitectura prehispánica del altiplano central, tanto en su fachada como en los interiores, estos últimos resueltos de peculiares formas y contenidos decorativos a base de diseños prehispánicos dispuestos en los techos. 

El museo está integrado con valiosas series de objetos en cerámica y piedra; abarca secuencias cronológicas desde el periodo Preclásico hasta el momento de la llegada de los españoles al altiplano central. Hay más de dos mil piezas expuestas en salas dedicadas a la estatuaria azteca y teotihuacana, otras al Occidente, y a las culturas del Golfo y del Sur. La única cultura no representada es la maya.  En el vestíbulo alto, en la planta superior del edificio, se construyó un estudio, amplio y muy bien iluminado, en el que hay un retrato de Rivera y el cuadro en el que se encontraba trabajando cuando murió, así como dibujos y pinturas de diferentes etapas de la vida del controvertido artista.   

Ubicación:  Calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

……………………………………..

Para saber más sobre Diego Rivera

Museo Casa Diego Rivera (Guanajuato)

Museo Frida Kahlo (Ciudad de México)

Casa de la Cultura Diego Rivera (Guanajuato)

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.