Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Zacatecano (Zacatecas)

Museo instalado en el edifcio que formara parte de la Casa de la Moneda de Zacatecas.

06-07-2010, 9:02:17 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sus reducidas dimensiones no lo demeritan, pues sus colecciones son excepcionales. Su temática y contenido son los sguientes: arte huichol, conformado por más de 150 piezas bordadas en las que se evoca el sentido religioso y su relación con la naturaleza; una colección de retablos o exvotos populares, procedentes de diferentes centros religiosos y épocas, donada por Fernando Benítez; una muestra de herrería mexicana de los siglos XVI al XVIII; completan el acervo las fotos murales de Juan Victor Aráuz, el mural de chaquira obra del artiosta huichol Santos Motoaepohua de la Torre Santiago, además de la colección “Imágenes del mundo huichol”, integrada por 70 piezas del Archivo Fotográfico Lylli, que presenta imágenes que abarcan el periodo que va de 1895 a 2000.

Se ubica en Dr. Hierro Núm. 301, Centro Histórico

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.