Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museos en Aguascalientes

Inaugurado en 1988 por el gobierno estatal y el inah, este museo exhibe en sus nueve salas una importante colección que permite recorrer la historia de Aguascalientes desde la prehistoria.

03-08-2010, 4:35:37 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Inaugurado en 1988 por el gobierno estatal y el inah, este museo exhibe en sus nueve salas una importante colección que permite recorrer la historia de Aguascalientes desde la prehistoria hasta la actualidad, destacando una muestra paleontológica de la región y diversas piezas de cerámica arqueológica y colonial, una pequeña colección de objetos de la Convención Revolucionaria de 1914 y artículos personales de Manuel M. Ponce. 

MUSEO REGIONAL DE HISTORIA 

Inaugurado en 1988 por el gobierno estatal y el inah, este museo exhibe en sus nueve salas una importante colección que permite recorrer la historia de Aguascalientes desde la prehistoria hasta la actualidad, destacando una muestra paleontológica de la región y diversas piezas de cerámica arqueológica y colonial, una pequeña colección de objetos de la Convención Revolucionaria de 1914 y artículos personales de Manuel M. Ponce. 

MUSEO DE AGUASCALIENTES

Construido por el arquitecto Refugio Reyes, este hermoso edificio fue sede de la Escuela Normal de 1915 a 1974. En 1975se convirtió en museo para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. En sus salones se aprecia la obra de destacados artistas, como el grabador Francisco Díaz de León, el escultor Jesús Contreras y los pintores Gabriel Fernández Ledesma y Saturnino Herrán, todos ellos originarios de Aguascalientes. 

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El antiguo almacén “El Número 8”, ubicado en Primo Verdad esquina con Morelos, en la ciudad de Aguascalientes, es actualmente sede de lo más representativo de la plástica contemporánea de México. El Museo de Arte Contemporáneo cuenta además con espacios para exposiciones temporales. 

MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESCUBRE

Este novedoso museo interactivo, ubicado en un edificio de forma espiral, se localiza en la avenida San Miguel, en Jardines de Aguascalientes, en las afueras de la ciudad. Representa una excelente oportunidad de acercarse a la ciencia y a la tecnología para descubrir los misterios del universo y de la tierra, así como para tener una visión global del medio ambiente que nos rodea y de las posibilidades de nuestro desarrollo como especie. El museo cuenta con una de las tres pantallas más sofisticadas de México, donde se proyecta lo más moderno del cinematógrafo. 

 MUSEO JOSÉ GUADLUPE POSADA

 Contiguo al templo del Encino, este museo exhibe la obra regional del famoso grabador cuyos temas alusivos a la Revolución constituyen una extraordinaria crítica festiva de su época. En el patio central de este hermoso edificio, cada domingo tienen lugar eventos artísticos con la participación del Instituto Cultural de Aguascalientes y diversos grupos independientes.

 MUSEO TAURINO PATIO DOMECQ

En dos salas se exhibe una gran variedad de objetos relacionados con el arte taurino, como pinturas, carteles, fotografías, miniaturas escultóricas, cabezas de astados, hierros de marcar, mascarillas mortuorias de matadores y capotes de paseo, entre otros.  Fuente: Tips de Aeroméxico No. 21 Aguascalientes / otoño 200

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.