Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Muxe se adueña de la próxima portada de Vogue México y Latinoamérica

La revista Vogue continúa desafiando estereotipos y visibilizando realidades poco conocidas. Por ello, en su próxima portada aparece Estrella, una mujer muxe originaria de Oaxaca.

19-11-2019, 12:58:22 PM
Muxe se adueña de la próxima portada de Vogue México y Latinoamérica
Vogue
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

La revista Vogue continúa sorprendiendo a sus seguidores y al mundo. Esta vez lo hizo con su próxima edición pues tendrá como portada a una mujer muxe.

La siguiente edición de Vogue tendrá como protagonista al tercer género

Después de que la revista Vogue México y Latinoamérica pusiera en portada a Yalitza Aparicio; a Lorena Ramírez, corredora rarámuri y a cocineras tradiconales oaxaqueñas, vuelve a sorprendernos. Esta vez con una mujer muxe en portada para la edición de diciembre.

Te puede interesar: Corredora rarámuri y cocinera tradicional oaxaqueña protagonizan portada de Vogue

La modelo principal de dicha edición es Estrella (originaria de Juchitán, Oaxaca), una mujer que porta orgullosa el traje típico zapoteca y que además es muxe, es decir, que pertenece al tercer género (el que se niega a ser encasillado).

Cabe señalar que este retrato fue capturado por el fotógrafo británico Tim Walker. Para ello y por primera vez, Vogue México y British Vogue unieron talentos mexicanos y británicos con el fin de celebrar su aniversario número 20.

Por su parte, el texto que lo acompaña pertenece a la periodista Karina González Ulloa. Te compartimos una probadita:

“MUXE’ Naa: Érase una vez una tierra llena de magia, filigranas en oro e iguanas, en la que la cálida brisa aún susurra LEYENDAS al oído de los transeúntes. Es aquí donde, desde tiempos INMEMORIALES, comienza la historia del tercer género. En mundo en el que las etiquetas parecen imprescindibles, los #muxes aparecen como esa figura que se rehúsa a ser encasillada. El tercer género tiene un importante rol dentro de la historia #zapoteca y se convierte en la prueba viviente de que la magia ancestral aún camina sobre esta tierras.”

Vogue México y Latinoamérica

De esta manera, los muxes no solo se vuelven protagonistas de una portada sino que también logran atraer la atención sobre el gran legado ancestral y tan mexicano que su existencia significa.

Nota: Esta edición podrás encontrarla en puestos de revistas y locales establecidos desde finales del mes de noviembre.

Te recomendamos leer Muxes: el tercer género que vive en México desde tiempos inmemoriales

También te podría interesar: