Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Corredora rarámuri y cocinera tradicional oaxaqueña protagonizan portada de Vogue

La cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza y la corredora rarámuri, Lorena Ramírez protagonizaron las portadas de la revista Vogue edición México.

02-10-2019, 10:29:25 AM
Corredora rarámuri y cocinera tradicional oaxaqueña protagonizan  portada de Vogue
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Honor a quien honor merece” parece ser el lema escondido tras las nuevas portadas de la revista Vogue México, que para su edición de aniversario decidió celebrar a lo grande y haciendo tributo a diferentes mujeres mexicanas que han puesto el nombre de México en alto, entre ellas la famosa cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza y la corredora rarámuri, Lorena Ramírez.

“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no…Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!” expresó Karla Martínez de Salas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

Correr por los sueños

María Lorena Ramírez es una de las atletas más importante de nuestro país. La joven rarámuri jamás pensó en convertirse en una corredora internacional.

“Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo”, expresó María Lorena Ramírez a Vogue.  

Rena Effendi fue la encargada de realizar la sesión fotográfica de este talentosa mujer mexicana de la comunidad tarahumara.

Cocina para el alma

La gastronomía mexicana es reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y mucho se debe gracias a las cocineras tradicionales, guardianas del sabor.

Abigail Mendoza es una de las guardianas del arte culinario mexicano y su vehemencia por la cultura zapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión.

Para la portada de la publicación dedicada a la moda, Rena Effendi y David Abrahams crearon una memorable imagen de Abigail Mendoza y las mujeres que la han acompañado en su vida.

Mexicanas con talento

Las otras cuatro portadas de la edición de aniversario de la revista están protagonizadas por Elisa Carrillo, bailarina; Irene Azuela, actriz; Frida Escobedo, arquitecta; y una portada que celebra a la gastronomía mexicana con un collage de imágenes que muestran elementos de la cocina de Oaxaca y Ciudad de México.

Te recomendamos: