Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Actualidad

Nacieron 6 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, ¡mira las fotos!

Conoce a los sis lobeznos mexicanos que nacieron recientemente y que forman parte de la familia del Zoológico de Chapultepec.

24-06-2019, 4:40:49 PM
Nacieron 6 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, ¡mira las fotos!
Twitter Sedema CDMX
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México está de festejo, y es que de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, nacieron seis cachorros de lobo mexicano.

Twitter Sedema CDMX

Los tiernos lobeznos son hijos de Seje, una hembra de siete años y Rhi, un macho de cinco años de edad.

Twitter Sedema CDMX

Hasta el día de hoy se dio la noticia de estos nuevos miembros de la familia del Zoológico, que nacieron el pasado 12 de mayo -pero no habían salido de su madriguera-, informó la Dirección General de Zoológico y Conservación de la Fauna Silvestre.

Este #FelizLunes te presentamos a los nuevos habitantes del Zoológico de Chapultepec. Son 6 cachorros de lobo mexicano, hijos de Seje, una hembra de 7 años, y Rhi, un macho de 5 años
🐺💕 pic.twitter.com/0FQGh9r9Wu— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 24 de junio de 2019

Actualmente estos pequeños se encuentran en periodo de lactancia y ya salen a jugar por periodos cortos. En los próximos días el equipo de médicos veterinarios seguirá realizando monitoreos para evaluar el estado de salud de la nueva camada.

Twitter Sedema CDMX

¿Lobo mexicano en peligro de extinción?

El Lobo Mexicano se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción. Se tiene el registro que desde mediados del siglo XX fueron perseguidos y cazados y en la década de los 70 estuvieron a un paso de la extinción.

Jorge de la Madrid

Actualmente se cuenta con una población aproximada de únicamente 20 ejemplares en vida silvestre en territorio mexicano, y desde la estancia de los lobos mexicanos en los Zoológicos de la Ciudad de México se han logrado 41 camadas desde finales de los 70, que han sido integrados al programa de reproducción en cautiverio con el objetivo de mantener una población saludable y genéticamente viable para su recuperación.

En 2008, el gobierno mexicano desarrolló el Programa de Acción para la Conservación de Especies: Lobo Gris Mexicano,  para lograr la recuperación de esta especie.

Te recomendamos: