Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animal

Vive una experiencia llena de aventura y aprende más sobre la diversidad animal en México en los zoológicos más importantes de México.

19-10-2016, 4:53:16 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalFlickr/Russ Bowling

Africam Safari

Este parque de aventura es un clásico de clásicos que cualquier niño (y también grande) debe visitar al menos una vez en su vida. Ubicado en la ciudad de Puebla, este espacio ofrece la experiencia de vivir un verdadero safari. Arriba del auto o un bus podrán estar muy cerca de diversos tipos de animales como tigres, leones, rinocerontes y jirafas. Aquí viven dos mil 500 animales de 300 especies diferentes en un hábitat semi libre.

En este mundo animal también hay otras atracciones como la Zona de Aventura, un espacio con diversas especies, área de comida y juegos para pasar un día completo divertido y lleno de emoción.

Aventúrate en un safari fotográfico en el parque Los Aluxes

Dónde está

Km 16.5 Blvd. Cap. Carlos Camacho Espíritu Puebla, Pue.
De lunes a domingo a 10:00 a 17:00 hrs.
Africamsafari.com/

Descubre Puebla desde las alturas ¡en teleférico!

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalFlickr/Gabril Balderas

Zoológico de Zacango

Los niños pasarán un día fantástico en este zoológico ubicado a tan solo 30 minutos de la ciudad de Toluca y 15 minutos del Pueblo Mágico de Metepec. Aquí viven 136 especies diferentes, convirtiéndose en una de las reservas naturales en México con mayor diversidad, por esa razón fue declarado como Área Natural Protegida desde 1981.

Este zoológico está dividido en siete zonas diferentes y puedes recorrerlo caminando o en un tren. Además, hay un parque con juegos, una zona de lanchas y restaurantes con comida mexicana.

Dónde está

Carretera Metepec-Santa María Nativitas, Kilómetro 7 S/N Calimaya.
Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Zoologicozacango.edomex.gob.mx/

Foto: cortesía Zoológico de Zacango

 

 

 

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalFacebook/Zoofari

Zoofari

Los niños se sentirán en un verdadero safari cuando visiten este parque ubicado a tan sólo 40 minutos de Cuernavaca, en donde viven mil 300 animales de 130 especies diferentes. Aquí chicos y grandes podrán estar en contacto con animales de todo el mundo e incluso podrán alimentar a jirafas, cebras, avestruces, antílopes y rinocerontes desde el automóvil.

Zoofari también ofrece otras actividades para los pequeños como paseos en dromedarios, ponies y llamas y una tirolesa de más de 200 metros de recorrido sobre un lago. También hay puentes colgantes, la oportunidad de tomarse fotografías con cachorros de diversas especies y de probar antojitos típicos en su restaurante.

Dónde está

Km. 55 de la carretera federal CuernavacaTaxco
Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Zoofari.com.mx/

 

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalFlickr/laila Goubran

Crococun Zoo

Una forma de estar en contacto con los animales es este parque que alberga varias especies, muchas de ellas únicas de la jungla de Quintana Roo y que están en peligro de extinción. A través de un tour interactivo con duración de 75 minutos puedes tocar, cargar y alimentar una gran variedad de fauna local y también –si eres muy aventurero- podrás caminar entre cocodrilos.

Dónde está

Carretera Cancún – Tulum Km 31, Cancún, Quintana Roo.
De lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Crococunzoo.com/

 

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalFlickr/Manuel Cantero

Zoológico de Guadalajara

En la Barranca de Huentitán se encuentra este espectacular reino animal, donde habitan cerca de cuatro mil animales de 392 especies diferentes. En este parque puedes entrar en contacto con diversas especies como si fueras en un verdadero safari.

Una de las mejores atracciones de este zoológico es el “Sky Zoo”, un teleférico con capacidad para dos personas por canastilla en donde podrán ver durante un recorrido de un kilómetro 700 metros por todo el zoológico a diversos animales, jardines y la Barranca de Huentitán, reserva natural de Jalisco.

Dónde está

Av. Paseo del Zoológico 600, Huentitán el Alto, Guadalajara, Jalisco.
Temporada escolar: de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Temporada vacacional y días festivos: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Zooguadalajara.com.mx/

 

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalTuzoofari

Tuzoofari

Este parque en Pachuca tiene como fin la conservación de distintas especies animales. Hasta el momento cuenta con 250 especies que se desarrollan en su hábitat natural, como avestruces, antílopes, coyotes, venados y yaks, entre otros.

Además del zoológico, este parque ofrece una sala interactiva para que los chicos puedan aprender sobre la biodiversidad en México y tours de safari nocturnos, para ver cómo la naturaleza cobra vida durante la noche.

Dónde está

Camino Rural rancho San Pablo S/N, Epazoyucan, Hidalgo.
De martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.
Tuzoofari.mx/

Zoológicos para descubrir las maravillas del reino animalFlickr/Omar Barcena

Zoológico de Chapultepec

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de México y uno de los puntos más visitados dentro del Bosque de Chapultepec. Aquí habitan 243 especies diferentes de todas partes del globo.

Además del paseo que realizas a pie por cada una de las zonas que conforman este zoológico, también hay un aviario y un museo interactivo para que chicos y grandes aprendan más sobre la fauna en México y el resto del mundo.

Rincones poco conocidos para explorar el Bosque de Chapultepec

Dónde

Calle Chivatito s/n 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.
De martes a domingos de 09:00 a 16:30 hrs.
Chapultepec.com.mx/

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Belice
México
Cuando México cedió el territorio de Belice a los ingleses

La historia de México aun esconde muchos secretos, uno de ellos es que Belice era parte de nuestro territorio. Sin embargo, a finales del siglo XIX, Inglaterra quería quedarse con Yucatán. Debido a esto, Porfirio Díaz cedió Belice a los ingleses con tal de que se alejaran de las tierras yucatecas.

Veracruz
Pico de Orizaba: todo lo que debes saber de este volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Pico de Orizaba. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

México
Tohono O’odham, la gente del desierto

Conoce más de la comunidad indígena Tohono O’odham, una de las comunidades más desconocidas de México, cuyos miembros se viven repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona.

México
Convierten en GIFs obras de Leonora Carrington

Las pinturas de Leonora Carrington es transformada en GIFs y son aún más sorprendentes. Aquí te dejamos 5 de ellas.