Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Navidad en Morelia: mezcal, nacimientos y la Feria del Molcajete

Vive la Navidad en Morelia, degusta deliciosos mezcales y platillos tradicionales y también conoce el molcajete más grande del mundo.

11-12-2018, 7:47:02 PM
Navidad en Morelia: mezcal, nacimientos y la Feria del Molcajete
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

En esta temporada navideña lánzate a Morelia y disfruta de todo lo que este estado tiene preparado para ti. ¡Degusta deliciosos mezcales, asiste a las actividades culturales y conoce el molcajete más grande del mundo!

Vive la Navidad en Morelia, Michoacán

Morelia ha preparado una serie de sorpresas y actividades que te encantarán. Entre ellas está el Nacimiento Monumental que se instalará en la Plaza de Armas y que será inaugurado el próximo 14 de diciembre. Cabe destacar que estas figuras fueron hechas con barro y algunas alcanzan los 2.5 metros de altura.

Mientras tanto, en la Plaza Valladolid, los espectadores podrán gozar de la ceremonia en la que se presentará el Árbol Navideño Monumental. Este mide 34 metros de altura y es el segundo más grande en México. Esta ceremonia se acompañará con un concierto llevado a cabo por el Coro de las Mil Voces.

Otra actividad que no te puedes perder es la sesión de video mapping que se proyectará sobre el Templo y Exconvento de San Francisco. También puedes disfrutar del decorado de la Ciudad a base de miles de nochebuenas y varios motivos navideños. Por último, disfruta de dos imperdibles: el Encuentro Nacional del Mezcal y la Feria del Molcajete.

Navidad en Morelia, MichoacánCortesía SECTUR

Navidad en Morelia, Michoacán

5° Encuentro Nacional del Mezcal

Este evento se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre en el Jardín Orquidario Ceconexpo y la entrada será gratuita. Se contará con la presencia de 98 productores de mezcal pertenecientes a 11 estados de nuestro país. También habrá 19 cocineras tradicionales que ofrecerán al visitante lo mejor de la gastronomía mexicana.

Además, habrá muchas actividades que no te puedes perder. Por ejemplo: música tradicional Purépecha, arpa y baile tradicional, catas, maridajes, laboratorios del gusto, cuentacuentos, etcétera. Así que asiste, consume y disfruta de los productos locales. Todo sin olvidar que “es mejor pedir mezcal que pedir permiso”.

Encuentro Nacional del Mezcal
Del 14 al 16 de diciembre
En el Jardín Orquidario Ceconexpo

Feria del Molcajete

Del 14 al 16 de diciembre te espera la Feria del Molcajete en la localidad de San Nicolás Obispo. El mayor atractivo de esta edición es que 27 artesanos han preparado algo que quedará para siempre en tus recuerdos: el molcajete más grande del mundo. Este se elaboró en una sola pieza y requirió el trabajo de todo un año. El resultado fue un enorme y vistoso molcajete que pesa 3 toneladas aproximadamente. Además, en él se hará una gran salsa que será convidada a los presentes.

Feria del Molcajete
Del 14 al 16 de diciembre
En San Nicolás Obispo en Morelia

5 destinos para vivir la Navidad en México

 

Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.