El Niño Dios gigante regresó a Iztapalapa este 2024
El Niño Dios gigante de Iztapalapa es toda una tradición para la alcaldía desde hace poco más de diez años, conoce la historia de este gigante salvador.
Escápate un fin de semana:
Vuelo en globo por Teotihuacan con Sky Balloons México
El niño Dios de La Paz, con una altura de seis metros y considerado el más grande del mundo; regresó este 2024 a la alcaldía de Iztapalapa , su lugar de origen.
Los habitantes de la alcaldía Iztapalapa instalaron el enorme nacimiento, a dónde muchas personas han acudido para presentarles su amor y fe, pedir salud y que intercedan por la paz en el país.
Conoce a San Juan Diego y las historias de las apariciones de la Virgen María, aquí.
La historia del Niño Dios gigante de Iztapalapa
La familia Gómez Reséndiz, llena de artistas, escultores, pintores y diseñadores, fueron quienes crearon esta escultura gigante del Niño Dios hace poco más de diez años. La gigantesca escultura ha estado en las catedrales más importantes del país y este 2024, después de una década, regresa a su lugar de origen.
La figura se creó a base de un esqueleto de acero y músculos de espuma de poliuretano, lo que dio como resultado una figura de seis metros y poco más de media tonelada de peso. Está pintado al temple con óleo y resina de cristal. Por otro lado, sus pestañas se elaboraron a partir de crin de caballo.
El niño Dios de Iztapalapa nació en la colonia Unidad Ermita Zaragoza, de Iztapalapa.
Creamos este proyecto para que lleve paz, bien, esperanza y amor que generen unidad en el pueblo mexicano y el mundo. Es un homenaje a nuestras tradiciones.
Familia Gómez Reséndiz
El solsticio de invierno ¿En Iztapalapa? ¡Descúbrelo aquí!
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable