Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz

Este mes de julio se realizará el primer encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz en Coyoacán. Habrá helados, bebidas de chocolate y maíz, y cientos de bombones de chocolate.

02-07-2018, 3:52:26 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El cacao y el maíz son cruciales en la cultura mexicana. Nuestra gastronomía se basa en el maíz, mientras que el cacao ha sido una semilla primordial para nuestra cultura y se ha convertido, incluso, en la base de refrescantes bebidas que nos dan identidad.

Debido a la importancia de estos pilares de nuestra gastronomía, el proyecto Artefacto México y la Rifa Chocolatería se dieron  a la tarea de convocar al primer Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz que se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Fernanda Carrasco

Los próximos 13, 14 y 15 de julio los asistentes a este evento podrán involucrarse con la cultura del maíz y del cacao a través de la venta de productos y derivados del cacao y maíz mexicanos, exposiciones y venta de artesanías en torno al cacao y el maíz, así como talleres, conferencias y un espacio para un cuenta cuentos y cuenta mitos y leyendas sobre estos productos.

Algunas de las cosas que podrás encontrar en el Primer Encuentro de Cacao y Maíz son bebidas como el tejate, chocolateatole, pozol chiapaneco, tascalate, atole negro o de chaqueta, agua de  barranca y bebidas de chocolate, hoja santa, magnolia y chile conocida como Atalquezalli.

Jimena Acevedo

Durante los días que dure este evento podrás probar el helado de cacao y maíz, el maíz en mazorca y hasta garapiñado, chocolate rústico endulzado con piloncillo; tamales de chocolate y de frijol bañados en mole, bombones oaxaqueños y el famoso nicuatole tradicional y de cacao.

Herbey Morales

Herbey Morales

¡No te pierdas este evento lleno de sabor!

Dónde

Museo Nacional de Culturas Populares

Av. Hidalgo no 289, Col del Carmen; Coyoacán México.

13,14 y 15 de julio

de 10 a 20 horas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.