PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz

Este mes de julio se realizará el primer encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz en Coyoacán. Habrá helados, bebidas de chocolate y maíz, y cientos de bombones de chocolate.

02-07-2018, 3:52:26 PM
No te pierdas el encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

El cacao y el maíz son cruciales en la cultura mexicana. Nuestra gastronomía se basa en el maíz, mientras que el cacao ha sido una semilla primordial para nuestra cultura y se ha convertido, incluso, en la base de refrescantes bebidas que nos dan identidad.

Debido a la importancia de estos pilares de nuestra gastronomía, el proyecto Artefacto México y la Rifa Chocolatería se dieron  a la tarea de convocar al primer Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz que se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Fernanda Carrasco

Los próximos 13, 14 y 15 de julio los asistentes a este evento podrán involucrarse con la cultura del maíz y del cacao a través de la venta de productos y derivados del cacao y maíz mexicanos, exposiciones y venta de artesanías en torno al cacao y el maíz, así como talleres, conferencias y un espacio para un cuenta cuentos y cuenta mitos y leyendas sobre estos productos.

Algunas de las cosas que podrás encontrar en el Primer Encuentro de Cacao y Maíz son bebidas como el tejate, chocolateatole, pozol chiapaneco, tascalate, atole negro o de chaqueta, agua de  barranca y bebidas de chocolate, hoja santa, magnolia y chile conocida como Atalquezalli.

Jimena Acevedo

Durante los días que dure este evento podrás probar el helado de cacao y maíz, el maíz en mazorca y hasta garapiñado, chocolate rústico endulzado con piloncillo; tamales de chocolate y de frijol bañados en mole, bombones oaxaqueños y el famoso nicuatole tradicional y de cacao.

Herbey Morales

Herbey Morales

¡No te pierdas este evento lleno de sabor!

Dónde

Museo Nacional de Culturas Populares

Av. Hidalgo no 289, Col del Carmen; Coyoacán México.

13,14 y 15 de julio

de 10 a 20 horas