Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz

Este mes de julio se realizará el primer encuentro gastronómico y cultural de cacao y maíz en Coyoacán. Habrá helados, bebidas de chocolate y maíz, y cientos de bombones de chocolate.

02-07-2018, 3:52:26 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El cacao y el maíz son cruciales en la cultura mexicana. Nuestra gastronomía se basa en el maíz, mientras que el cacao ha sido una semilla primordial para nuestra cultura y se ha convertido, incluso, en la base de refrescantes bebidas que nos dan identidad.

Debido a la importancia de estos pilares de nuestra gastronomía, el proyecto Artefacto México y la Rifa Chocolatería se dieron  a la tarea de convocar al primer Encuentro Cultural y Gastronómico Cacao y Maíz que se llevará a cabo en el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Fernanda Carrasco

Los próximos 13, 14 y 15 de julio los asistentes a este evento podrán involucrarse con la cultura del maíz y del cacao a través de la venta de productos y derivados del cacao y maíz mexicanos, exposiciones y venta de artesanías en torno al cacao y el maíz, así como talleres, conferencias y un espacio para un cuenta cuentos y cuenta mitos y leyendas sobre estos productos.

Algunas de las cosas que podrás encontrar en el Primer Encuentro de Cacao y Maíz son bebidas como el tejate, chocolateatole, pozol chiapaneco, tascalate, atole negro o de chaqueta, agua de  barranca y bebidas de chocolate, hoja santa, magnolia y chile conocida como Atalquezalli.

Jimena Acevedo

Durante los días que dure este evento podrás probar el helado de cacao y maíz, el maíz en mazorca y hasta garapiñado, chocolate rústico endulzado con piloncillo; tamales de chocolate y de frijol bañados en mole, bombones oaxaqueños y el famoso nicuatole tradicional y de cacao.

Herbey Morales

Herbey Morales

¡No te pierdas este evento lleno de sabor!

Dónde

Museo Nacional de Culturas Populares

Av. Hidalgo no 289, Col del Carmen; Coyoacán México.

13,14 y 15 de julio

de 10 a 20 horas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.