Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Norte de la Ciudad de México

Al valle se llega por la zona industrial de Ecatepec. Después de cruzar las lomas de la sierra de Guadalupe, en la cual José María Velasco escogió varios sitios para retratar la centenaria capital del país, se observa la enorme extensión de edificios.

14-07-2010, 11:12:25 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al lado izquierdo del paso a desnivel donde inicia la avenida Insurgentes, franqueada por los reyes mexicas conocidos popularmente como indios verdes, se mira el cerro del Tepeyac, sitio de aparición de la Virgen de Guadalupe ante los ojos de Juan Diego.

Tanto la antigua como la nueva Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, siguen siendo destino final de múltiples peregrinaciones que llegan desde todos los rincones del país y que el 12 de diciembre llenan por completo la explanada. El templo de Las Capuchinas y la iglesia del Pocito, son parte de este conjunto ceremonial.

Hay algunos lugares que no podemos dejar de citar: el convento dominico de Azcapotzalco, del siglo XVI; la Casa de Moneda, construida en el siglo XVII y ubicada en Tlalpan; los museos de El Chopo y de Geología, en la colonia Santa María laRivera (el último frente a la Alameda donde se halla el quiosco morisco); el Monumento a la Revolución, donde yacen Venustiano Carranza y Francisco Villa; el museo de San Carlos, ubicado en la avenida Puente de Alvarado; el mercado de La Lagunilla y la Zona Rosa: dos estilos contrastantes de comercio; el cerro de Iztapalapa, donde cada año se celebra la Pasión de Cristo, y la avenida Paseo de la Reforma con su desfile de héroes y personajes en cada glorieta, algunos de ellos de gran controversia como Cristóbal Colón y la Diana Cazadora.

Con esta visita al norte de la ciudad terminamos nuestro recorrido Acapulco-México, esperando haber logrado el objetivo de mostrarle un poco de lo mucho que tenemos en nuestro país.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.