Nuevo León lanza su nueva marca destino
Con un logotipo que incluye la silueta del cerro de La Silla y el nombre del estado, Nuevo Léon presenta su nueva marca destino.
El pasado jueves 8 de junio, fue presentada en la CDMX la nueva marca destino ‘Nuevo León’. Es un nuevo concepto que busca transmitir a los viajeros y visitantes una imagen fresca y moderna. Asimismo, invitarlos a descubrir el estado, su tradición y vanguardia.
A la presentación acudieron funcionarios estatales, federales, empresarios del ramo turístico y organizaciones de la sociedad civil. La presentación se llevó a cabo por Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo; Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y el gobernador del estado, Samuel García.
El propósito de la nueva marca destino ‘Nuevo León’ es atraer a más visitantes y dar a conocer las grandes tradiciones de la entidad. Esta imagen renovada representará al estado en festivales, ferias turísticas y grandes conciertos.
Todos estos son nuestros símbolos, que representan nuestra herencia, nuestro presente y nuestro futuro. Son nuestros colores, paisajes e historias. Éste es nuestro estado y por eso de nuestro nombre nace su marca: Nuevo León».
¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!Mariana Rodríguez Cantú
Si quieres planear tu escapada para conocer Nuevo León, dale clic aquí.
‘Nuevo León’, una marca turística que pone en alto el nombre del estado
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, mencionó que la estrategia de diversificación de productos de la Secretaría de Turismo se enfoca en cuatro ejes estratégicos que son:
- Gastronomía y cultura
- Salud y bienestar
- Naturaleza y aventura
- Turismo urbano
En Nuevo León tenemos negocios, hotelería, cirugías de alta especialidad, Pa’l Norte, Machaca, vidrio, acero y los edificios más altos de México. El origen, el presente y el futuro se unen en la identidad turística del estado, enfocándose en la dualidad de la tradición y la vanguardia».
Maricarmen Martínez
Un destino que busca llegar a más viajeros nacionales e internacionales
En cada una de las estrategias de la nueva marca se implementara la promoción del destino, que permitirá el posicionamiento de la marca y sus productos turísticos. La marca turística une a la iniciativa privada, asociaciones y gobierno para el beneficio del estado, lo que favorece la promoción del destino hacia turistas nacionales e internacionales, y se incremente el flujo de visitantes.
La marca Nuevo León se convierte en un elemento de identidad del neoleonés, en donde se busca resaltar la imagen vanguardista que converge con los elementos tradicionales que han distinguido al Estado como su música, gastronomía, cultura y propuesta cosmopolita.
Si quieres planear tu escapada para conocer Nuevo León, dale clic aquí.
El logotipo
La composición tipográfica busca resaltar una visión proyectada hacia el futuro, que apuesta por ser punta de lanza y trabajar todos los días para construir un mejor lugar. Asimismo, mostrar los cimientos y la tradición que evoca el origen de los neoleoneses. El diseño está compuesto por la silueta del cerro de La Silla y el color azul y rosa, que representan la esencia de Nuevo León, donde la tradición vive fresca en la memoria y donde el futuro brilla.
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable