Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

3 obras de Luis Barragán en la CDMX

Luis Barragán fue un arquitecto mexicano condecorado en 1980 con el Premio Pritzker. Te recomendamos tres lugares para conocer su obra.

11-06-2019, 11:30:34 AM
3 obras de Luis Barragán en la CDMX
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

1. Casa Estudio Luis Barragán

Construida en 1948, la Casa Estudio Luis Barragán es considerada una obra representativa de la arquitectura contemporánea, lo cual le permitió recibir el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es propiedad del gobierno de Jalisco y funge como museo.

Dirección:

Gral. Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza, Amp Daniel Garza, 11840 Ciudad de México, CDMX

Cortesía de Casa Estudio Luis Barragán vía Facebook.

2. Capilla de las Capuchinas

La construcción de este templo duró cerca de siete años y es único por su minimalismo. Sus paredes azafranadas y la luz solar crean un aura especial que invitan a la contemplación. A diferencia de otros espacios sagrados del catolicismo, la capilla de Barragán da mayor importancia conceptual a la revelación, el vacío y la luzLa visita es bajo cita previa.

Dirección:

Miguel Hidalgo 43, Tlalpan Centro I, 14000 Ciudad de México, CDMX

3. Casa Armando Guillermo Prieto

Adquirida por el coleccionista de arte César Cervantes, esta edificación fue restaurada para proteger el legado arquitectónico de Barragán. Esta obra juega con el paisaje de roca volcánica del Pedregal y las edificaciones modernas del arquitecto tapatío. Actualmente el restaurante Tetetlán forma parte del complejo. Se puede visitar la casa con previa cita.

Dirección:

Av. de Las Fuentes 180, Jardines del Pedregal, 01900 Ciudad de México, CDMX

También te puede interesar:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.