Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

20-08-2018, 4:14:17 PM
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Asiste al Open Studio en la galería Carré D´Artistes, Polanco, el próximo 25 y 26 de agosto a las 19:00 horas y conoce a Valérian Lenud, un joven artista de origen francés que vive enamorado de la cultura mexicana y que presentará 20 obras sobre algunos de los elementos que hacen único a nuestro país como las calaveras y la Lucha libre. Cabe mencionar que estas, junto con otras 20, permanecerán expuestas desde el mismo 25 de agosto por tiempo indefinido.

Open Studio de Valérian Lenud

Valérian Lenud es un artista de origen francés enamorado de la cultura mexicana. Su espíritu viajero lo llevó a recorrer el mundo desde que tenía 20 años. La travesía inició por Latinoamérica. Países como Argentina y Uruguay fueron testigos de su crecimiento como artista y ser humano. El viaje continuó hasta que llegó a México en el año 2013. Aquí descubrió una cultura tan rica y colorida que decidió quedarse.

Valérian posee una sensibilidad que le permite percibir y plasmar en su obra la esencia de las culturas que lo inspiran. En cuanto a la mexicana, ha recuperado símbolos como calaveras, mariachis, catrinas, trajineras, la imagen de Frida Kahlo e incluso de la Lucha libre. Esta última es una de las actividades favoritas de Valérian por el colorido de las máscaras, y el ambiente inigualablemente animado que reina alrededor del cuadrilátero.

Valérian EludCortesía

Valérian Elud

Cabe señalar que, Valérian, es un representante y apasionado del arte urbano y el arte pop. Entre sus mayores influencias se encuentra Eduardo Kobra, un artista brasileño que, así como Valérian, ha transformado los muros grises de las calles con obras coloridas que buscan generar un impacto social e incentivar el arte.

Para crear sus obras, Valérian utiliza todo tipo de materiales. Por ejemplo, madera, pintura acrílica y por supuesto, aerosol. Entre las obras que este artista destaca está un cuadro de 70×100 cm llamado “Belleza oaxaqueña”, el cual es el retrato colorido de una mujer muy hermosa cuya mirada pareciera perderse en el horizonte.

La cita para el Open Studio es el próximo 25 y 26 de agosto a las 19:00 horas. Aunque si no puedes asistir, debes saber que su obra permanecerá expuesta en la Galería por tiempo indefinido. Esta exposición constará de 40 obras, entre ellas destacan 20 dedicadas a México hechas por Valérian Lenud.

Así que ya lo sabes no te pierdas este Open Studio y la oportunidad de conocer y ver en acción a Valérian, un joven artista amante de la playa, de la gente y del arte. Y si no hablas francés no te preocupes, Valérian habla español perfectamente. Además, estará encantado de compartir contigo todas las experiencias que ha acumulado a lo largo de sus viajes.

Open Studio de Valérian Lenud

¿Dónde?
Galería Carré D´Artistes en Virgilio 25, Polanco.

¿Cuándo?
El Open Studio se realizará el 25 y 26 de agosto.
Su obra estará expuesta desde el 25 de agosto por tiempo indefinido.

¿A qué hora?
A las 19.00 horas.

Belleza oaxaqueña.Valérian Lenud

Belleza oaxaqueña.

Carré d´artistes, una galería para vivir el arte contemporáneo

San Miguel de Allende, un cuadro de artistas

Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.