Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

Palenque

Ubicado al norte de Chiapas (en la región sureste del país), este Pueblo Mágico resguarda una espectacular zona arqueológica maya rodeada de abundante selva y hermosas cascadas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este Pueblo Mágico (de reciente nombramiento) tiene mucho de que presumir: aloja una magnífica zona arqueológica, impresionantes cascadas y parajes de exuberante selva repleta de monos. Además, cuenta con un moderno aeropuerto, así como con restaurantes, hoteles y parques para disfrutar de unas vacaciones increíbles.

En sus alrededores descubrirás otros sitios mayas, comunidades lacandonas y el afluente Río Usumacinta, donde habitan cocodrilos y aves. Visitar este poblado es sumergirse en la naturaleza, mientras exploras sorprendentes legados prehispánicos.   

Palenque: Zona arqueológica


Esta zona arqueológica, una de las más notables de la cultura maya, tuvo su esplendor en el Periodo Clásico. Inmerso en la selva podrás descubrir los túneles y escalinatas del El Palacio, el Templo de las Inscripciones -que alberga la tumba del rey Pakal- y admirar la tumba de la Reina Roja. También destacan las tres construcciones del Conjunto de Las Cruces, que alojan relieves y ofrecen panorámicas que quitan el aliento. También encontrarás senderos, un Museo de Sitio y venta de artesanías. (Horario: 9:00 a 17:00 hrs, Costo: $64)


Cascadas de Agua Azul


A 63 km de Palenque está este regalo de la naturaleza. El azul añil de las aguas claras y la verde vegetación hacen de este parque el lugar perfecto para nadar y relajarse, como si se tratara de albercas naturales. En los alrededores hay restaurantes, cabañas y venta de artesanías.


Cascada Misol-Há


A unos 20 km de Palenque se encuentra esta inmensa caída de agua de más de 35 metros, en cuya poza se puede nadar. Hay un andador que rodea la cascada, por lo que es posible caminar detrás de ella, hasta acceder a una pequeña cueva donde se observa el nacimiento. Es el hábitat de numerosas especies animales como el coyote, el saraguato y el oso hormiguero.


Parques ecoturísticos


Para disfrutar con los niños nada mejor que el Parque Recreativo EcoMundo ($150) y el Parque Los Aluxes ($100). En el primero podrán andar en bicicleta, caminar por senderos, practicar kayak, nadar y abordar esferas acuáticas. El segundo es un parque de conservación y reintegración de fauna, donde podrán ver jaguares, guacamayas,


Bonampak


En la Selva Lacandona (a unas dos horas de Palenque) se encuentra esta zona arqueológica maya, que floreció en el Periodo Clásico. De este lugar son famosas las estelas y las pinturas murales que se albergan -en excelente estado- dentro de los templos y dan fe de la tradición pictórica de esta civilización.


Yaxchilán


Únicamente accesible en lancha por el río Usumacinta (a unas tres horas de Palenque), se ubica esta zona arqueológica rodeada de selva y habitada por monos. Aquí verás sorprendentes dinteles con relieves, así como enormes árboles y laberintos. 


Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.

Guantes Reyes
Ciudad de México
Los guantes de box favoritos de Rocky Balboa son mexicanos

¿Quién está detrás de los guantes Reyes? Cleto Reyes Castro pasó de niño talabartero de bajos recursos a forjar un emporio de guantes de box y no cualquiera, los que confeccionaron los guantes de box favoritos de Rocky Balboa. Aquí te contamos su historia.