Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Palenque, Chiapas

Palenque, una de las ciudades más notables del mundo maya, está en el corazón del sureste de México, al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos. ¡Simplemente fascinante!

24-05-2010, 8:47:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Palenque, una de las ciudades más notables del mundo maya, está al noreste del estado de Chiapas, en una zona de selva tropical alta donde abundan cascadas y ríos. Debido a esto, la visita a la zona arqueológica puede complementarse con paseos por los alrededores.

Palenque: la ciudad del misterioso rey Pacal

Se cree que Palenque se fundó alrededor del año 100 a.C. y su desarrollo duró casi mil años, después de los cuales fue abandonada para siempre. Los edificios que hoy pueden apreciarse, en un entorno selvático magnífico, son del Período Clásico, es decir, de los años 400 a 700 d.C. Destacan El Palacio y el Templo de las Inscripciones.

Los hallazgos encontrados en este sitio confirman que los mayas tenían una organización social y religiosa compleja, así como admirables conocimientos arquitectónicos, astronómicos y matemáticos.

Además, los jeroglíficos de Palenque hablan de la historia militar de la ciudad, de las hazañas de sus gobernantes, de su calendario y sus rituales, aportando información invaluable sobre la cultura maya.

En el poblado de Palenque, por su parte, hay una pequeña plaza central de ambiente agradable donde los locales se reúnen a conversar. A menos de una cuadra se ha montado un mercado de artesanías, donde puedes adquirir joyería en plata y todo tipo de textiles chiapanecos.

En el poblado también hallarás todos los servicios necesarios para tu viaje (cajeros automáticos, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, telefonía, etcétera).

Te recomendamos:

10 cosas que hacer en Palenque

Palenque, Patrimonio Mixto de la Humanidad

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.

Lebanon flag with Mexico flag on a grunge cracked wall
México
Libaneses en México, una historia de amistad

Desde la llegada de los primeros libaneses a México el diálogo cultural no ha cesado. Te contamos la historia.

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.