Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pan de muerto relleno de nogada: el atrevido mix de dos tradiciones culinarias

22-09-2020, 1:28:43 PM
Ciudad de México
DSC03156
© Luis Peagui

Mezclar dos tradiciones emblemáticas de México fue idea de ella; él es un as de la cocina. El resultado: pan de muerto relleno de nogada. Además, banquetes suculentos a domicilio.

Para quienes suspiramos cada septiembre por el chile en nogada y nos emociona con pasión lo que rodea al tradicional Día de Muertos parece que Denisse nos leyó la mente cuando le propuso a Miguel, su esposo, que creara un pan de muerto relleno de nogada. El mixshup de dos de las tradiciones más amadas por los mexicanos vio la luz en plena pandemia, a domicilio, con precio justo y hecho con ingredientes locales y naturales.


Disfruta tu ciudad

Luis Peagui

Así de ganadora fue la idea de Denisse y Miguel. Así de atrevida, como los muertitos, como ellos le llaman cariñosamente a su postre glotón nivel profesional, es su vida desde que en junio se lanzaron a ofrecer los platillos a domicilio que prepara Miguel. Margot, una glotona profesional, los probó primero y seguí su recomendación.

De conventos, nogadas y oficios

Y así como cuenta la leyenda que el chile en nogada nació en el mismísimo convento poblano para agasajar al Ejército Trigarante, podemos decir que quizá el éxito de este postre sea también que Miguel aprendió muchas de sus artes culinarias en el Ex Convento de San Jacinto, ayudando en la cocina y disponiendo su talento (olfato, tacto, visión) al servicio del buen diente.

Luis Peagui

Claro que el gusto por lo dulce es una devoción que comparte la pareja como sus triunfos y éxitos desde hace seis años, más la paternidad de una pequeña que está por cumplir su tercer aniversario. Muestra de esto es que a su hija más que un pastel al año, ¡Miguel decidió prepararle uno al mes! De la búsqueda por algo original surgió su ahora aclamado pastel de pitahaya y frutos exóticos (como carambola y kiwi): de sabor fresco y de un dulzor moderado.

Pan de muerto relleno de nogada, el mix de sabores

Pero no nos distraigamos de nuestro objetivo principal: el muertito en nogada. Miguel hace el pan con agua de azahar, mantequilla y la corteza azucarada. Prepara la nogada con nueces de Castilla que compra a una proveedora de Milpa Alta, queso de cabra (también nacional) y un poco de jerez.

Luis Peagui

Desde luego, este postre no lleva carne sino mermelada de jamaica y ate de manzana o guayaba y lo adorna con los granos de granada, cuyo fruto nace, ni más ni menos, que en el patio de su casa donde han ido armando un huerto que comenzó para uso doméstico y que esta temporada ha llegado a muchas zonas de la ciudad en chiles y panes muerto con nogada.

El consumo mínimo para la entrega a domicilio sin costo es de $250 pesos. La charola con cuatro muertitos cuesta $130.

Las bondades de la pandemia

Si bien para muchos este tiempo de emergencia sanitaria ha sido un desafío y un reto tremendo, muchos hemos buscado consuelo en la comida, ya sea porque la cocina se ha vuelto un espacio donde reina la creatividad o porque nos compensamos el encierro con algún gustito culinario.

Luis Peagui

Gracias a eso, Luna Desserts & Gourmet pudo nacer de la manera más orgánica y teniendo como respaldo el talento de Miguel Ángel y la coordinación y la visión de Denisse. Y el apoyo familiar que los impulsa a seguir adelante.

Se anunciaron y a los pocos días ya tenían 20 pedidos y de ahí no han parado: están atendiendo tanto los antojos dulces como los salados porque hacen casi casi que lo que se te antoje, con porciones abundantes a un precio justo.

No están perdiendo pero tampoco están abusando. La experiencia en otros empleos de Miguel les ha dado el indicador para lograr manejar perecederos y salir bien con los costos de operación y consentir a sus clientes. El gusto por el servicio es tal que él prepara de 40 maneras diferentes los mariscos aún siendo alérgico.

Sobre su carta salada hay bastante qué explorar: pastas, camarones, ensaladas. Más vale que entren a su página en Facebook si acaso necesitan un apapacho o un banquete para un evento familiar.

Pedidos: WhatsApp: 56 1857 9275 / Facebook: Luna Desserts & Gourmet. Pedido mínimo de $250 para envío sin costo en zonas sur, oriente y centro de la Ciudad de México. M-M de 13 a 22 horas; J-S de 13 a 23 horas y D de 13 a 19 horas. Pago en efectivo o en línea vía trasferencia electrónica.


Disfruta tu ciudad

gastronomia mexicanapan de muerto
mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios