Parque Ecológico Chipinque (Monterrey, Nuevo León)
Este parque lleva el singular nombre de Chipinque, que bien pudo ser el de algún cacique indio que incursionó hacia finales del siglo XVII en los alrededores de Monterrey, o simplemente una voz derivada de algún vocablo náhuatl.
Abierto al público desde hace muchos años, el parque es hoy una alternativa de conservación, difusión y esparcimiento para los habitantes de la región y para aquellos visitantes que se sientan atraídos por la naturaleza y el conocimiento de su biodiversidad, sujeta a protección en sus 1625 hectáreas.
Si quieres planear tu escapada a Monterrey dale clic aquí.
Se han localizado en esta zona cerca de 100 especies de aves, 30 de mamíferos, y diversas especies de anfibios y reptiles, todo esto en medio de una riqueza de flora excepcional y bosques donde prevalecen el pino y el encino. Chipinque cuenta con todos los servicios, además de que expertos en conservación atienden las visitas guiadas.
Si quieres planear tu escapada a Monterrey dale clic aquí.
Si usted desea alejarse de la ciudad sin salir de ella, visite el parque Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro, Garza García, y haga un viaje por la naturaleza que no le llevará más de dos horas.
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable