Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Parque Ecológico Chipinque (Monterrey, Nuevo León)

Este parque lleva el singular nombre de Chipinque, que bien pudo ser el de algún cacique indio que incursionó hacia finales del siglo XVII en los alrededores de Monterrey, o simplemente una voz derivada de algún vocablo náhuatl.

25-08-2010, 12:27:03 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Abierto al público desde hace muchos años, el parque es hoy una alternativa de conservación, difusión y esparcimiento para los habitantes de la región y para aquellos visitantes que se sientan atraídos por la naturaleza y el conocimiento de su biodiversidad, sujeta a protección en sus 1625 hectáreas.

Se han localizado en esta zona cerca de 100 especies de aves, 30 de mamíferos, y diversas especies de anfibios y reptiles, todo esto en medio de una riqueza de flora excepcional y bosques donde prevalecen el pino y el encino. Chipinque cuenta con todos los servicios, además de que expertos en conservación atienden las visitas guiadas.

Si usted desea alejarse de la ciudad sin salir de ella, visite el parque Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro, Garza García, y haga un viaje por la naturaleza que no le llevará más de dos horas. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.