Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Parque Ecológico Revolución: para llenarse de aire puro en Puebla

Buscando lugares tranquilos para entrenar rumbo a un triatlón, redescubrí este rincón, el segundo pulmón más grande de Puebla, ideal para despejarse ¡en bici, patineta o tirolesa!

mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Además de una buena pista para bicicletas (3.5 km), rodeada de un amplio carril de gravilla para correr, este extenso parque tiene muchas otras atracciones, así que después de pasar una madrugada entrenando, hice otra visita… con toda la familia a cuestas (¡literalmente!).

Remodelado y reabierto en febrero del 2015, el Parque Ecológico Revolución Mexicana tiene canchas de paddle, futbol rápido, tenis, un golfito, una zona para patinetas (“skate park”) y un tren infantil; hay que pagar una cuota para poder usar las canchas y rentar el equipo (raquetas, pelotas, etc.), lo cual lo hace muy cómodo y ayuda a mantener las canchas en buen estado.

Los fines de semana funciona una tirolesa de 300 m de largo suspendida sobre una de las dos pequeñas lagunas que existen en el lugar. Así, a 19 m de altura, atestiguamos el simpático peregrinar de los patos y gansos con sus crías, para después cambiar de perspectiva y mirarlos de cerca desde una lancha de pedales (divertida experiencia si visitas el parque con pequeños).

Jimena Acevedo

En el extremo sureste de este pulmón verde, el segundo más grande de la ciudad de Puebla, descansa una inmensa esfera translúcida. Se trata del Aviario de Puebla, que sigue cerrado por remodelación y promete una interesante reapertura. Por último, claro, aquí una pequeña recomendación: si lo tuyo es entrenar los fines de semana, llega temprano. He comprobado que la pista de bicis empieza a atraer -con inevitable magnetismo- a decenas de niños ciclistas, en patines o numerosas carriolas alrededor de las 8:30 am.

Así que si lo que quieres es hacer ejercicio o despejarte y pasar un rato agradable en compañía de toda tu familia este bonito rincón poblano está aguardando por ti. ¡Lánzate a descubrirlo!

Contacto

Parque Ecológico Revolución Mexicana
Horario: lunes a domingo de 6:00 a 21:00 hrs.
Costo: entrada libre. Estacionamiento: $15 pesos.
Tel: (222) 233 8374.
Tw. @ParquesPuebla

Dónde está?

Calle 24 Sur s/n, Ciudad de Puebla, Puebla.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.