Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia de Santa Ana (Durango)

Construida entre los 1723 y 1734 como una sencilla capilla, la edificación se agrandó hacia fines del siglo XVIII y fue restaurada en el siglo XIX y a principios del XX.

13-07-2010, 11:11:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este templo se dedicó a las monjas capuchinas y consta de una portada de estilo barroco de gran sobriedad y dos portadas laterales, como las de los templos de monjas, que exhiben una interesante decoración con columnas adosadas que separan las portadas, esculturas y remates a base de roleos con cierto aire del estilo barroco mexicano. Construida entre los 1723 y 1734 como una sencilla capilla, la edificación se agrandó hacia fines del siglo XVIII y fue restaurada en el siglo XIX y a principios del XX. Este templo se dedicó a las monjas capuchinas y consta de una portada de estilo barroco de gran sobriedad y dos portadas laterales, como las de los templos de monjas, que exhiben una interesante decoración con columnas adosadas que separan las portadas, esculturas y remates a base de roleos con cierto aire del estilo barroco mexicano.

Visita: diariamente de 8:00 a 19:00 horas.

Calle Constitución s/n, barrio de Santa Ana, en la ciudad de Durango.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.