Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia de Santa Ana (Durango)

Construida entre los 1723 y 1734 como una sencilla capilla, la edificación se agrandó hacia fines del siglo XVIII y fue restaurada en el siglo XIX y a principios del XX.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Este templo se dedicó a las monjas capuchinas y consta de una portada de estilo barroco de gran sobriedad y dos portadas laterales, como las de los templos de monjas, que exhiben una interesante decoración con columnas adosadas que separan las portadas, esculturas y remates a base de roleos con cierto aire del estilo barroco mexicano. Construida entre los 1723 y 1734 como una sencilla capilla, la edificación se agrandó hacia fines del siglo XVIII y fue restaurada en el siglo XIX y a principios del XX. Este templo se dedicó a las monjas capuchinas y consta de una portada de estilo barroco de gran sobriedad y dos portadas laterales, como las de los templos de monjas, que exhiben una interesante decoración con columnas adosadas que separan las portadas, esculturas y remates a base de roleos con cierto aire del estilo barroco mexicano.

Visita: diariamente de 8:00 a 19:00 horas.

Calle Constitución s/n, barrio de Santa Ana, en la ciudad de Durango.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.