Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia y ex Convento de San Francisco de Asís, Umán (Yucatán)

Este templo es uno de los más monumentales de la región, tanto por sus dimensiones como por la altura de sus muros.

13-08-2010, 12:13:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La construcción se debe a los frailes franciscanos, que lo erigieron en el siglo XVIII. Su fachada es de dos cuerpos, el primero de bastante altura, con pilastras pareadas a cada lado de una gran puerta de tres arcos ojivales que se remeten para dar paso a un arco de medio punto. El segundo cuerpo muestra al centro un nicho de arco de medio punto con un frontón triangular. Sus torres no se concluyeron.

El interior es amplio, de planta de cruz latina con bóvedas vaídas. El ex convento, que se ubicaba a la izquierda del templo, hoy sólo conserva parte de su fachada y restos de una capilla.

Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.Calle 20, en Umán, 18 km al suroeste de Mérida por la carretera núm. 180.

Fuente: Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.