Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia y ex Convento de San Francisco de Asís, Umán (Yucatán)

Este templo es uno de los más monumentales de la región, tanto por sus dimensiones como por la altura de sus muros.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La construcción se debe a los frailes franciscanos, que lo erigieron en el siglo XVIII. Su fachada es de dos cuerpos, el primero de bastante altura, con pilastras pareadas a cada lado de una gran puerta de tres arcos ojivales que se remeten para dar paso a un arco de medio punto. El segundo cuerpo muestra al centro un nicho de arco de medio punto con un frontón triangular. Sus torres no se concluyeron.

El interior es amplio, de planta de cruz latina con bóvedas vaídas. El ex convento, que se ubicaba a la izquierda del templo, hoy sólo conserva parte de su fachada y restos de una capilla.

Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.Calle 20, en Umán, 18 km al suroeste de Mérida por la carretera núm. 180.

Fuente: Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.