Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia y ex Convento de San Francisco de Asís, Umán (Yucatán)

Este templo es uno de los más monumentales de la región, tanto por sus dimensiones como por la altura de sus muros.

13-08-2010, 12:13:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La construcción se debe a los frailes franciscanos, que lo erigieron en el siglo XVIII. Su fachada es de dos cuerpos, el primero de bastante altura, con pilastras pareadas a cada lado de una gran puerta de tres arcos ojivales que se remeten para dar paso a un arco de medio punto. El segundo cuerpo muestra al centro un nicho de arco de medio punto con un frontón triangular. Sus torres no se concluyeron.

El interior es amplio, de planta de cruz latina con bóvedas vaídas. El ex convento, que se ubicaba a la izquierda del templo, hoy sólo conserva parte de su fachada y restos de una capilla.

Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.Calle 20, en Umán, 18 km al suroeste de Mérida por la carretera núm. 180.

Fuente: Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

México
México Verde, el safari inglés de Veracruz que te va a encantar

Disfruta de México Verde, un safari inglés que tiene muchas aventuras para que disfrutes de la naturaleza al máxico. Convive con la naturaleza y disfruta de unos días alejado de la ciudad.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.