Habrá concurso de papalotes en la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Habrá concurso de papalotes en la CDMX

null
Concurso de papalotes en el Museo de Arte Popular.
© Fernanda Fernández de Lara Villalpando Concurso de papalotes en el Museo de Arte Popular.

Participa en el 11avo concurso de papalotes convocado por el Museo de Arte Popular, tienes todo diciembre de este año y hasta el 14 de febrero del 2018 para preparar tu papalote y explotar tu creatividad dándole vida. Pero si todavía tienes duda, ¡checa los premios! Puede que ellos te ayuden a decidirte.

Si eres artesano o artista, vives en México -sin importar tu nacionalidad- y eres bueno haciendo papalotes, el 11avo concurso de papalotes del MAP te está esperando.. ¡No te pierdas la oportunidad de ganar hasta 15 mil pesos!

Este concurso realizado por el Museo de Arte Popular  (MAP) convoca a todos los creativos a participar con un papalote, así que vete preparando. Porque aunque este evento está dirigido hacia artesanos y artistas principalmente, pues son ellos quienes dominan la técnica o las técnicas para dar vida a hermosos papalotes en el concurso puede participar cualquiera.

Las bases para el 11avo concurso de papalotes son muy sencillas y son la siguientes:

  1.  Tu papalote debe ser inédito, es decir, no debe haber participado en otro concurso de papalotes.
  2.  Solo se puede inscribir un papalote por concursante.
  3.  Las medidas mínimas de tu papalote deben ser de 1 a 3 metros y máximas de 3 a 6 metros. En caso de no cumplir con las medidas solicitadas, el papalote ni siquiera será registrado.
  4.  Para hacer tu papalote puedes emplear materiales como tela, papel, madera, carrizo, palma, etcétera. Prácticamente de todos los materiales menos plásticos o metales.

Es importante que tomes los puntos anteriores en cuenta, pues de lo contrario no podrás participar sin importar el esfuerzo que hayas invertido en la elaboración de tu papalote.

Los premios que se entregarán a los ganadores constarán de diversos incentivos económicos:

$15,000.00 primer lugar

$10, 000.00 segundo lugar

$5,000.00 tercer lugar

$1,000.00 para cada mención honorífica (10)

Descarga el formato de inscripción de la página del Museo de Arte Popular, y envíalo junto con todos los datos solicitados al correo [email protected]
Checa las bases completas del concurso aquí.

Si ya decidiste participar pero no tienes idea de qué podrías hacer, te dejamos una foto del papalote ganador de la novena edición del concurso. Esperemos que te inspire.

concurso de papalotesmuseo de arte popular concursopapalotes mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios