Pasillo de Humo: un mercadito oaxaqueño en La Condesa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Pasillo de Humo: un mercadito oaxaqueño en La Condesa

null
Pasillo de Humo: un mercadito oaxaqueño en La Condesa fifu

¿Te imaginas poder desayunar en un mercado de oaxaqueño en la Ciudad de México? En Pasillo de Humo, un pequeño pedazo de Oaxaca en la capital, lo podrás hacer.

No siempre se puede viajar a los diferentes destinos turísticos de este gran país para deleitarse con las delicias gastronómicas, pero ¿te imaginas poder desayunar en un mercado de oaxaqueño un miércoles por la mañana? Pues Pasillo de Humo es un pequeño pedazo de Oaxaca en la Ciudad de México.

En este acogedor restaurante, ubicado en la colonia Condesa, se pueden apreciar los olores de mercado, las brasas ardientes, el comal caliente, el chocolate en agua que con el molinillo levanta la espuma para después servirlo en cuenco de barro. Todo el lugar está impregnado por un estilo rústico, que se puede ver en los platos, la barra, las tazas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En el restaurante Alam Méndez Florián, chef de Pasillo de Humo, prepara los platillos típicos de Oaxaca que para él tienen un gran significado pues fue con los que creció durante su niñez. Su madre, la cocinera tradicional Celia Florián, del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, le dio a Alam desde muy pequeño el incentivo para desenvolverse en la cocina.

El chef quiso traer los sabores que comía cuando era pequeño pero de una forma contemporánea. Su reto es cocinar esos recuerdos y plasmarlos en los platillos. “La comida oaxaqueña no se debe rescatar, sino darla a conocer”, asegura.

En Pasillo de Humo podrás comer chile de agua relleno a la vinagreta, receta que consiste en rellenar un chile de carne de cerdo, preparado con aceite de oliva, alcaparras, hierbas de olor y aceitunas. La hoja santa es otro manjar le da un sabor único al lugar. Servida con quesillo, frijol santanero, chapulines, guacamole y cebollas con chile de agua.  Al fondo, la barra del restaurante propone bebidas a base de mezcal. El Gavilán es algo que no te puedes perder, está elaborado con licor de chile ancho y refresco de toronja. El Chepiche con mezcal de la casa, jugo de limón y escarchado con sal de gusano, es un líquido que te pone bastante alegre.

Para los amantes de la comida oaxaqueña, tener un restaurante como Pasillo de Humo, llevado de la mano de Alam, descendiente de una familia con tradición, permite celebrar este encuentro de sabores un miércoles por la mañana o cualquier día de la semana. Sin duda es tener un pequeño pedazo de Oaxaca en la ciudad.

Pasillo de Humo
Avenida Nuevo León 107, Condesa, CDMX
T. (55) 5211 7263
FB: Pasillo de Humo

Horarios
Lunes a miércoles, de 09:00 a 22:00 hrs;
domingos de 09:00 a 19:00 hrs

¿Cómo llegar?

pasillo de humorestaurante mexicanorestaurantes condesa

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios