Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Pasillo de Humo: un mercadito oaxaqueño en La Condesa

¿Te imaginas poder desayunar en un mercado de oaxaqueño en la Ciudad de México? En Pasillo de Humo, un pequeño pedazo de Oaxaca en la capital, lo podrás hacer.

No siempre se puede viajar a los diferentes destinos turísticos de este gran país para deleitarse con las delicias gastronómicas, pero ¿te imaginas poder desayunar en un mercado de oaxaqueño un miércoles por la mañana? Pues Pasillo de Humo es un pequeño pedazo de Oaxaca en la Ciudad de México.

En este acogedor restaurante, ubicado en la colonia Condesa, se pueden apreciar los olores de mercado, las brasas ardientes, el comal caliente, el chocolate en agua que con el molinillo levanta la espuma para después servirlo en cuenco de barro. Todo el lugar está impregnado por un estilo rústico, que se puede ver en los platos, la barra, las tazas.

En el restaurante Alam Méndez Florián, chef de Pasillo de Humo, prepara los platillos típicos de Oaxaca que para él tienen un gran significado pues fue con los que creció durante su niñez. Su madre, la cocinera tradicional Celia Florián, del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, le dio a Alam desde muy pequeño el incentivo para desenvolverse en la cocina.

El chef quiso traer los sabores que comía cuando era pequeño pero de una forma contemporánea. Su reto es cocinar esos recuerdos y plasmarlos en los platillos. “La comida oaxaqueña no se debe rescatar, sino darla a conocer”, asegura.

En Pasillo de Humo podrás comer chile de agua relleno a la vinagreta, receta que consiste en rellenar un chile de carne de cerdo, preparado con aceite de oliva, alcaparras, hierbas de olor y aceitunas. La hoja santa es otro manjar le da un sabor único al lugar. Servida con quesillo, frijol santanero, chapulines, guacamole y cebollas con chile de agua.  Al fondo, la barra del restaurante propone bebidas a base de mezcal. El Gavilán es algo que no te puedes perder, está elaborado con licor de chile ancho y refresco de toronja. El Chepiche con mezcal de la casa, jugo de limón y escarchado con sal de gusano, es un líquido que te pone bastante alegre.

Para los amantes de la comida oaxaqueña, tener un restaurante como Pasillo de Humo, llevado de la mano de Alam, descendiente de una familia con tradición, permite celebrar este encuentro de sabores un miércoles por la mañana o cualquier día de la semana. Sin duda es tener un pequeño pedazo de Oaxaca en la ciudad.

Pasillo de Humo
Avenida Nuevo León 107, Condesa, CDMX
T. (55) 5211 7263
FB: Pasillo de Humo

Horarios
Lunes a miércoles, de 09:00 a 22:00 hrs;
domingos de 09:00 a 19:00 hrs

¿Cómo llegar?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.