Buscador
Ver revista digital
Fines de Semana

Patrick Miller, el mejor lugar para bailar Hi-NRG

06-12-2019, 2:23:22 PM
Ciudad de México
patrick_miller

¿Eres amante de la música de los ochentas? Visita el Patrick Miller y vuelve a la época de las discotecas.

El Hi-NRG: un género electrónico

El HI-NRG (High Energy) es un género nacido en Reino Unido a finales de la década de los 70’s. Sus principales influencias son el pop y la música disco. Este género pose un tempo rápido, sonidos electrónicos y reminiscencias del synth rock. Durante su época de esplendor en Europa alcanzó una popularidad relativa, pese a que fue un emblema del movimiento gay en el viejo continente y Estados Unidos. En México, sus mayores exponentes han sido Patrick Miller y Polymarchs.


Disfruta tu ciudad

Patrick Miller: la escena del Hi-NRG en México

Corría la década de los ochentas, época en que la mancha urbana del Distrito Federal comenzó a desbordarse de sus límites. El movimiento sonidero se encontraba en plenitud, apoderándose de los espacios públicos, principalmente de las zonas de las clases populares. Allí, los “sonidos” organizaban eventos que generalmente mezclaban música tropical con la naciente música disco.

Dentro de ese contexto, Sonidero Meteoro comenzó a organizar sus propios eventos en el Club de Periodistas del Centro Histórico de la Ciudad de México. Allí se presentaban distintos DJs, entre los que estaba Patrick Miller, quien pronto acaparó el recinto y se convirtió en la presentación exclusiva del lugar.

Entre las aspectos más ingeniosos de Dj Patrick Miller se encontraban sus técnicas para mezclar, así como su selección musical. Además, hacía uso de una pantalla gigante para proyectar en ella los videos más novedosos del Hi-NRG. Las luces, las cámaras de humo y la música hacía de las presentaciones de Miller un auténtico espectáculo.

Mudanza a la colonia Roma

Roberto Davesa es el nombre civil del Dj presentado por Sonidero Meteoro como Patrick Miller. Tras un robo de equipo, Miller se vio obligado a cesar sus presentaciones por un año. En 1995 Patrick Miller volvió a la escena en su nueva residencia: el número 17 de Mérida en la colonia Roma.

Desde entonces, Patrick Miller abre sus puertas cada viernes alrededor de las 10:00 de la noche. A diferencia de su contraparte itinerante, Polymarchs, Patrick Miller no suele salir con tanta frecuencia de su sede, aunque sí se ha presentado en grandes eventos. Sin embargo, acudir a su sede es una de las mejores experiencias que pueden vivir los amantes de la pista y de la noche.

El Miller es un lugar sumamente incluyente, en su interior transitan todo tipo de personas, quienes suelen formar ruedas de combate de baile. En su barra solo encontrarás cerveza y agua.

Las noches del “Patricio” están llenas de calor y contacto masivo, lo que expresa como la música forma comunidad e historia. La experiencia del Patrick Miller es sinónimo de igualdad, de música y del desdibujamiento que tenemos cuando nuestro cuerpo se hace baile.

¿Dónde?  Mérida 17, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.
Horario: Viernes 21:00 horas.
Cover: $30.00
Cervezas: $30.00

Quizá te interese leer:


Disfruta tu ciudad

Antrosbaresciudad de mexicoclub de periodistasdiscotecasdjs ciudad de méxicohi-NRGHigh Energymúsica de los ochetasmusica electronicamúsica retrosPatrick MillerPolymarchs
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios