Patzcuarito, una playa secreta en la Riviera Nayarit - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Playas

Patzcuarito, una playa secreta en la Riviera Nayarit

Nayarit
1692719B-CC7E-4A0F-9B7A-A0A272DBD70C
© Karina López

Escondida en la Riviera Nayarit, Patzcuarito es una playa casi virgen que muy pocos conocen. ¡Nosotros te decimos cómo llegar!

¿Buscas un lugar apartado para descansar lejos del ruido y sin mucha gente? En Nayarit existe una playa que muy pocos conocen: Patzcuarito. Quizá la razón es que no tiene acceso en auto. Está muy cerca de Sayulita, sin embargo, para llegar a ella debes tomar un camino de terracería que a pie se recorre en 20 minutos, aproximadamente.

Si vas por la mañana o cerca del atardecer, el camino es muy agradable, no hace tanto calor y la sombra de las palmeras te protege del sol. En el camino encontrarás cangrejos, iguanas, aves silvestres y muchas orquídeas.

¿Quieres escaparte a Nayarit? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Karina López

Patzcuarito, la playa para los amantes de la quietud

Al ser un playa casi virgen no hay muchos lugares para comer. Aquí no escucharás música, no encontrarás vendedores ni niños jugando. Es un lugar muy silencioso, prácticamente el único sonido que escucharás es el del mar. El oleaje es intenso, si no sabes nadar lo mejor es que sólo te quedes en la orilla.

Los atardeceres son de ensueño, desde ahí la vista de la riviera es majestuosa, sin sombrillas ni camastros ni gente por todos lados. Es un sitio seguro porque hay hoteles pequeños y residencias que cuentan con vigilancia. Perfectamente puedes llevar algún tentenpié y hacer un picnic. No dejes absolutamente nada, no tires basura ni olvides objetos personales. Es una playa muy limpia y seguro quieres que permanezca así.

Una cabalgata al caer la tarde

Si te gustan los paseos a caballo, aquí podrás tener una de las mejores experiencias. La playa tiene poco más de un kilómetro de extensión y es perfecta para cabalagar mientras se pone el sol. Será uno de los momentos más apacibles que hayas vivido.

¿Quieres escaparte a Nayarit? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en playa Patzcuarito?

  • Si sabes surfear, no dudes en llevar tu tabla, el oleaje es fuerte sobre todo al amanecer y en el ocaso.
  • También puedes dar un paseo en kayak o stand up paddle.
  • Si te gustan los peces, haz snórkel cerca de los arrecifes.

¿Cómo llegar?

Desde Sayulita es muy fácil. Tienes que salir a la carretera Punta de Mita por Av. Revolución. Caminas 200 mts. en dirección a Punta de Mita y tomas la primera desviación hacia la derecha y sigues el sendero. Recuerda que después de la carretera, sólo puedes llegar caminando ya que no hay paso de autos.

destinos asombrososlugares poco conocidosplayas

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Comentarios