Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Los Cabos, un destino de película

Te decimos qué playas y resorts se convirtieron en el escenario ideal para que se filmaran algunas populares películas de Hollywood

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Al extremo sur del estado de Baja California Sur se ubica uno de los destinos más paradisíacos de todo México: Los Cabos. Sus playas doradas y sus costas donde se unen las aguas azules del golfo de California con las del océano Pacífico hacen de este lugar un edén para los viajeros que están en buscan de relax, belleza natural y una gran variedad de atracciones turísticas.

Este municipio, que tiene como ciudad más importante Cabo San Lucas, no sólo es uno de los destinos turísticos más importantes de México, sino también uno de los escenarios perfectos para contar historias. Es así como estas playas se han convertido en un protagonistas más de algunas de las películas de Hollywood que seguramente has visto y que jamás te imaginaste que habían sido grabadas en este destino. 

Troya (2004)

Los hermosos parajes, playas doradas y aguas azules que vemos en este filme del director Wolfgang Petersen, basada en el poema épico ‘La Iliada’ de Homero, no fueron grabadas en Grecia, sino en las playas mexicanas de Los Cabos

Una de las escenas más impactantes es cuando llega la armada naval de los aqueos a invadir Troya y en ella se puede ver el esplendor de las playas del sur de Baja California Sur, especialmente las del Faro Viejo, una playa rodeada de dunas, donde se encuentra un faro de más de 100 años. 

Tip viajero
Si te gusta la aventura, puedes conducir autos de carrera “off road” en las dunas que rodean al Faro Viejo. 

The Heartbreak Kid (2007)

No sólo las playas de Cabo San Lucas se han convertido en las locaciones ideales de algunas películas. Sus elegantes y exclusivos resorts también son los escenarios ideales para contar una historia. 

El hotel Esperanza, lugar favorito de las estrellas de Hollywood para vacacionar, fue la locación para la película The Heartbreak Kid, protagonizada por Ben Stiller y Malin Akerman. 

Este es el único resort que cuenta con playa privada en Los Cabos. Además, tiene una alberca de borde infinito con una espectacular vista al mar.

Dónde está
Carretera Transpeninsular km 7, manzana 10, Punta Ballena, Cabo San Lucas.
+52 (624) 145-64-00
Esperanza.aubergeresorts.com

No te metas con Zohan (2008)

Debido a su cercanía con Estados Unidos, las playas de Los Cabos se han convertido en locaciones ideales para grabar escenas que supuestamente suceden en otro lugar. Este fue el caso de la película You Don’t Mess With the Zohan, protagonizada por Adam Sandler. Algunas de las escenas de esta película “ocurren” en Tel Aviv, Israel, pero realmente fueron filmadas en Cabo San Lucas y La Paz. 

Tip viajero
Si visitas este destino, no dejes de visitar algunas de las playas en donde podrás relajarte o practicar deportes acuáticos. Estas son nuestras favoritas: Las Viudas, Barco Varado (donde está el casco de una embarcación pesquera), Bahía Santa María (para nadar, pescar y bucear), playa Chileno (perfecta para el surf y windsurf), El Túnel, Playa Costa Azul (con palapas, restaurantes y olas para surf) y Punta Gorda, conocida por sus rocas blancas con fuerte oleaje y avistamiento de aves.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.