Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Pesca deportiva en Baja California Sur

Una de las actividades más populares en el estado de Baja California Sur es la pesca deportiva, y los principales sitios en donde ésta se lleva a cabo son La Paz, Loreto y Los Cabos.

07-09-2010, 2:35:28 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En esas ciudades el visitante siempre encontrará prestadores de servicios especializados que le rentarán las embarcaciones y el equipo necesarios. Las especies que se pueden pescar en el Mar de Cortés son exóticas, y cabe mencionar que el programa de “captura y deja libre” no le ha restado interés a esta actividad. La mejor temporada de pesca es el verano, cuando se pueden capturar el marlin negro y el marlin azul, sobre todo en Cabo San Lucas y en Loreto, aunque también hay mero, jurel y cabrilla. En invierno se pescan especies como el jurel de Castilla y la corvina.

En el área comprendida entre Todos Santos y Bahía de Tortugas puede pescarse, en otoño e invierno: peto del Pacífico, róbalo aleta amarilla y lenguado. En verano encontrará dorado, marlin azul, lenguado y corvina. Loreto es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, pues ahí se pueden atrapar mahi-mahi, wahoo, atún dorado y otros.

Entre muchos otros torneos, cada año, a mediados de octubre, se lleva a cabo una importante competencia en Cabo San Lucas, en el que participan más de doscientas embarcaciones; el evento se llama Bisbee Black & Blue Jack Pot y el objetivo es pescar un marlin azul o uno negro, siendo el premio final un millón de dólares. Si alguien saca un animal de menos de 200 libras es multado. En julio también hay un torneo internacional de pesca en la ciudad de La Paz.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.