Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Pesca deportiva en Baja California Sur

Una de las actividades más populares en el estado de Baja California Sur es la pesca deportiva, y los principales sitios en donde ésta se lleva a cabo son La Paz, Loreto y Los Cabos.

07-09-2010, 2:35:28 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En esas ciudades el visitante siempre encontrará prestadores de servicios especializados que le rentarán las embarcaciones y el equipo necesarios. Las especies que se pueden pescar en el Mar de Cortés son exóticas, y cabe mencionar que el programa de “captura y deja libre” no le ha restado interés a esta actividad. La mejor temporada de pesca es el verano, cuando se pueden capturar el marlin negro y el marlin azul, sobre todo en Cabo San Lucas y en Loreto, aunque también hay mero, jurel y cabrilla. En invierno se pescan especies como el jurel de Castilla y la corvina.

En el área comprendida entre Todos Santos y Bahía de Tortugas puede pescarse, en otoño e invierno: peto del Pacífico, róbalo aleta amarilla y lenguado. En verano encontrará dorado, marlin azul, lenguado y corvina. Loreto es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, pues ahí se pueden atrapar mahi-mahi, wahoo, atún dorado y otros.

Entre muchos otros torneos, cada año, a mediados de octubre, se lleva a cabo una importante competencia en Cabo San Lucas, en el que participan más de doscientas embarcaciones; el evento se llama Bisbee Black & Blue Jack Pot y el objetivo es pescar un marlin azul o uno negro, siendo el premio final un millón de dólares. Si alguien saca un animal de menos de 200 libras es multado. En julio también hay un torneo internacional de pesca en la ciudad de La Paz.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.