Buscador
Ver revista digital
Playas

Pico del Monte, el paraíso donde se juntan la laguna y el mar

Guerrero
Cielo-púrpura-laguna-barca
© Pico del Monte Guerrero Atardecer púrpura en Pico del Monte, Guerrero

Visita este rinconcito escondido de la Costa Chica, tierra de yopes. Viaja este fin de semana y conecta con este insólito lugar.

La mezcla de matices, que van del morado, amarillo, naranja hasta llegar al rojo y desvanecerse en la oscuridad de la noche, es una de las bellezas naturales que el cielo refleja caprichosamente en el escenario que Pico del Monte en Guerrero, reserva para ti.

A dos horas de Acapulco, en el municipio de Florencio Villarreal —mejor conocido como Cruz Grande— se ubica este pequeño paraíso. Los escenarios naturales de la costa se distinguen en Pico del Monte por la conexión del mar con la laguna de Chautengo, apenas dividida por una barra de tierra.

Pico-del-Monte-Guerrero-Playa-Laguna
Pico del Monte Guerrero Playa y laguna.

Este hermoso lugar es muy apacible, pues sólo es visitado por gente de los alrededores del estado, así que no es concurrido y es por ello que podrás desplazarte sobre la playa tranquilamente y sentir cómo tu cuerpo y tu mente se van relajando a cada paso que das.

El clima y la quietud del lugar te invitan a refrescarte en el mar y en su colorida laguna, donde verás gran parte de la fauna de este ecosistema, como pelícanos, gaviotas y garzas. La laguna es un espacio ideal para que los niños jueguen libremente, porque el nivel del agua no sobrepasa las rodillas

¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Atardecer-laguna-Pico del Monte
Pico del Monte Guerrero Atardecer desde la laguna en Pico del Monte, Guerrero.

Las delicias del mar de Pico del Monte

Además de la hermosura de su playa y el espectáculo visual que provocan la unión del mar y la laguna, la calidez de sus habitantes al recibirte, es algo que los distingue.

atardecer-oleaje-Pico del Monte
Pico del Monte Guerrero Oleaje al atardecer

Durante tu estancia podrás apreciar la vida cotidiana típica de la costa: pequeñas embarcaciones pesqueras sueltan las redes para recolectar las delicias que llegan desde el mar, que más tarde podrás probar.

Conoce más playas de Guerrero

Pico del Monte Guerrero

Para una estancia confortable, te sugerimos alquilar un búngalo al pie de la playa y disfrutar de una buena bebida desde la comodidad de una hamaca. Escucha los sonidos de la naturaleza y recibe las caricias del sol al nivel del mar.

La gastronomía local es variada y muy fresca. Si te gusta disfrutar de estos pequeños detalles, te sentirás en el mismísimo paraíso. El pescado a la talla preparado a la leña o al carbón despertará tu apetito sólo con su aroma. ¡Pruébalo!

Si quieres planear tu escapada a Guerrero da clic aquí

Pico del Monte Guerrero

Qué hacer en Pico del Monte

  • Admira los bellos atardeceres
  • Desintóxicate de la ciudad y relájate al máximo
  • Recorre la laguna y sus alrededores en un paseo en lancha
  • Prueba la pesca del día
Pico del Monte Guerrero Vistosos paseo en lancha por la laguna

Dónde dormir

Puedes reservar una estancia en el los diversos búngalos que ofrecen sus servicios o consulta los hoteles cercanos. También se puede acampar en un ambiente tranquilo y con la comida típica de la región a la mano.

Bungalows-atardecer-Pico del Monte-Guerrero
Pico del Monte Guerrero Atardecer en Pico del Monte

También puedes buscar

  • Bungalows Flor de Amapola
  • Bungalows Punta Amanecer
  • Búngalos Punta Amanecer
  • Cabañas Maty

¿Cómo llegar?

Desde Acapulco, toma por Luis Donaldo Colosio, P. de Los Europeos y Tecnológico hacia Carr. Cayaco – Puerto Marqués/México 200 en El Cayaco. Continúa hasta llegar a Pico del Monte.

Carretera Cayaco – Puerto Marqués/México 200

Te recomendamos playa Pico del Monte, mágico y desconocido rincón de la Costa Chica de Guerrero.

Costa Chica de GuerreroguerreroI want to goPico del Monteplayas de guerreroVisita Guerrero

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios