¡Planea tu próxima escapada! ¿Cuál es el mejor seguro de autos para viajes por carretera? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

¡Planea tu próxima escapada! ¿Cuál es el mejor seguro de autos para viajes por carretera?

Loading broken car on a tow truck on a roadside
© NEJRON PHOTO

Un viaje por carretera es una experiencia inolvidable. Te decimos cuál es el mejor seguro de autos para que nada interfiera en tu aventura.

Descubrir México por carretera es la mejor opción para conocer cada rincón de nuestro hermoso país. Sentirte tranquilo y estar protegido ante cualquier eventualidad es parte fundamental del viaje. Por este motivo, te decimos cuál es el seguro de autos que debes tener.

El inicio de una historia de éxito

La historia de ANA Seguros se remonta a 1930, cuando se fundó como una empresa de asistencia vial. Fue hasta 1995 que se convirtió en una compañía aseguradora. Hoy tiene 122 oficinas en el país y se dedica a cubrir las necesidades de seguros de vehículos automotores.

Además de ser una empresa 100% mexicana, fue de las primeras compañías en digitalizar los procesos al momento de ocurrir un siniestro. Con el firme objetivo de facilitar la experiencia de sus usuarios, desarrollaron una aplicación que con sólo tocar un botón, te conecta con un ejecutivo de servicio, quien toma los datos y hace la valuación de manera remota, utilizando la cámara del teléfono.

¿Por qué ANA Seguros es la mejor opción?

  • Por su respuesta inmediata: Mediante la aplicación puedes llamar a cabina y de inmediato te atiende un ejecutivo. Éste envía un ajustador a atender el incidente y te indica a qué taller o agencia se puede llevar el vehículo.
    – 10 días hábiles de tiempo de reparación en talleres.
    – 16 días hábiles de tiempo de reparación en agencia
    – Llegada de ajustadores en 35 min. en la CDMX y 45 min. en el interior de la República.
    – 72 hrs. de tiempo de pago por robo y/o pérdida total.
  • Ofrece soluciones a la medida de tus necesidades: Si así lo prefieres, la aseguradora también puede transferirte el dinero para la reparación.
  • Reembolso de multas
  • Asistencia de grúa en carretera
  • Traslado a tu lugar de origen o a tu destino final

¿Qué debes tomar en cuenta antes de elegir un seguro de autos?

Si vas a salir carretera debes cerciorarte de que cualquier imprevisto que pueda suceder esté cubierto. Muchas veces tenemos ideas inciertas de lo que puede o no cubrir un seguro. Lo importante es tener claras tus necesidades y contratar la cobertura que las cubra, para ello toma lo siguiente en consideración:

  • Si te quedas varado en la carretera, la mayoría de los seguros sólo te llevarán con grúa un tramo hasta un punto donde puedas desplazarte. ¡Elige una cobertura en la que te lleven de regreso a casa o hasta tu destino final!
  • Un simple pinchazo de llantas puede ser catastrófico y la mayoría de los servicios no lo ofrece. Qué pasa si a mitad de la nada te das cuenta que no traes gato, o llave de cruz o sencillamente nunca has cambiado una llanta. ¡Contrata el seguro que cubra pinchaduras de llantas!
  • Daños en el motor. Las letras chiquitas siempre descartan estas partes por ser algo altamente costoso, por lo mismo es fundamental protegerte contra eso. Tu seguro debe ampararte incluso por un desbielamiento por penetración de agua en el motor.
  • Una suma que verdaderamente cubra la responsabilidad civil, tanto del conductor como de los acompañantes. Generalmente la suma que ofrece la mayoría de las aseguradoras no resulta suficiente y deberás cubrir el resto. ¡Revisa que la suma por responsabilidad civil sea suficiente!
Hiram Gastelum ¡Llega a tu destino final!

Un seguro de autos distinto

Algo que, sin duda, diferencia a ANA Seguros del resto es que cubre todas las situaciones que se puedan presentar en tu camino:

  • Gastos médicos
  • Daños materiales: desde pinchadura de llantas o rines nuevos, hasta pérdida total
  • Asistencia vial en viajes: gasolina, paso de corriente y grúa
  • Reparaciones
  • Desbielamiento por penetración de agua en el motor
  • Asistencia legal
  • Responsabilidad civil
  • Extensión de coberturas
  • Ajustadores propios
  • Estructura robusta en siniestros
  • Cobertura para los viajeros que vienen de Estados Unidos, Canadá y Centro América
africa-studio.com (Olga Yastremska and Leonid Yastremskiy)

Si eres viajero, #ViajaEnBuenasManos con el mejor seguro de autos

No existe una mejor opción para los aventureros como tú que ANA Seguros, pues se especializan en dar protección a los viajeros y turistas. No habrá nada que te sorprenda en tus viajes por carretera, que ellos no puedan solucionar, ya que ofrecen un servicio personalizado que se adapta a cubrir tus necesidades de coberturas y asistencia.

seguros de autostips de viajeviajes por carretera

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios