Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Escápate a la Playa del Amor, el lugar ideal de los enamorados

En la punta de Baja California Sur se encuentra la Playa del Amor, el destino de aguas cristalinas ideal para todos los viajeros enamorados.

14-02-2019, 10:02:03 AM
Playa del Amor, Baja California
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Lánzate con tu pareja a Baja California Sur y descubran juntos la Playa del Amor, un lugar de aguas cristalinas que esconde en sus entrañas una dramática historia de amor.

La Playa del Amor, el lugar ideal de los enamorados

Playa del Amor se encuentra en la punta de Baja California Sur. Además, colinda con dos mares: el del Océano Pacífico y el de Mar de Cortés. Cabe señalar que visitar este sitio es un imperdible para las parejas viajeras. Y es que, sus aguas color azul cristalino junto con sus formaciones rocosas y su diversidad marina, resultan todo un espectáculo digno de ver.

En este lugar, puedes dar lindos paseos sobre la arena, nadar en las aguas cálidas y cristalinas, practicar snorkel y, si eres un buzo muy experimentado, podrás descubrir los secretos subacuáticos que Playa del Amor tiene para ti. Otra excelente opción es visitar las Cascadas de Arena.

Sin duda alguna, Playa del Amor es el lugar ideal para sellar cualquier compromiso romántico como hizo hace mucho tiempo una pareja que dio vida a la leyenda de la Playa del Amor –la cual te contamos a continuación–. Aunque, si crees que la unión eterna es mucho para ti, puedes caminar algunos metros y llegar a la Playa del Divorcio.

Monthly

Playa del Amor, Baja California Sur

La leyenda de la Playa del Amor

Esta historia tuvo lugar en el siglo XVIII y comenzó con la llegada de un marinero japonés. El pobre, junto con sus compañeros, fue sorprendido por una terrible tormenta. El barco en el que viajaban quedó destruido. Sin embargo, y sin saber cómo, aquel japonés logró llegar a la playa. La lucha por sobrevivir lo había dejado exhausto y se quedó dormido.

El joven marinero se despertó con el calor del sol y la brisa del mar. Estaba deshidratado y apenas podía ver con claridad. Sin embargo, fue capaz de notar una hermosa presencia. Se trataba de una bella mujer de tez morena y ojos profundos y oscuros. Aquella extraña lo miraba con curiosidad y compasión. Mientras tanto, el japonés se enamoró de la muchacha.

La lugareña cuidó del extranjero hasta que este se recuperó por completo. Mientras tanto, la joven quedó prendada de aquel marinero de ojos rasgados. Pasaron semanas y los muchachos ya no pudieron ocultar su amor. La gente comenzó a hablar y el rumor llegó a los oídos del padre de la joven. Este no podía concebir que su hija se relacionara con un extranjero. Por lo mismo, le prohibió verlo.

No obstante, los jóvenes amantes no estaban dispuestos a vivir el uno sin el otro así que, un día, decidieron verse en la playa para huir. De alguna manera, el padre de la lugareña se enteró y los enfrentó. El joven trató de hacerlo entrar en razón pero fue inútil. Finalmente, en un momento de distracción, el padre de la joven asesinó al marinero.

La muchacha no pudo con el pesar así que, días después de perder a su amado, regresó a la playa para hundirse en el mar. Ella creía que solo muriendo podría reunirse de nuevo con el joven japonés. Desde entonces y en homenaje a esta historia, dicha playa recibió el nombre de la Playa del Amor.

Monthly

Viaja a La Paz sin gastar de más

La historia de amor que dio fama a Puerto Vallarta

14 playas secretas para encontrar el amor

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

México
Simbología huichola: conoce más sobre la cosmovisión wixárika

Conoce un poco acerca de la ancestral cultura huichola y sobre su simbología. Te fascinarán los significados.

México
Ponteduro: un postre prehispánico de infinitas variedades

¿Has probado el ponteduro? Conoce uno de los postres de origen prehispánico más tradicionales y sus diversas formas de prepararlo.

Tabasco
Tejidos únicos con raíz del motusay en Tapijulapa, Tabasco

Conoce los talleres en donde se teje la raíz de motusay, una actividad única que no se realiza en otros lugares de México.