Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Playa Lechuguillas, Antonio Aldama

En Veracruz, uno de los Estados con mayor sabor y presencia de nuestra república, la armonía y tranquilidad de sus playas contrasta enfáticamente con el jolgorio y euforia característicos de las fiestas típicas de la zona del Puerto de Veracruz

31-08-2010, 2:10:57 PM
Playa Lechuguillas, Antonio Aldama
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ejemplarmente, la llamada “Playa Lechuguillas” esuna playa solitaria y tranquila, cuyo principal atractivo es la desembocadura de un riachuelo, el cual forma una alberca natural de pocos metros de profundidad y que por el tipo de vegetación que abunda en su ribera, es que se le ha considerado un estero.Lechuguillas se localiza aproximadamente a 40 kilómetros al norte de Palma Sola, por la carretera 180.

En esta playa pueden degustarse las especialidades de la región: camarones enchipotlados; pescado frito o asado, siempreacompañado de “cacalitas”, pequeños trozos de tortilla frita con crema y salsa chipotle. Se recomienda pedir estos platillos por kilo y no por orden, ya que salen más económicos.Playa Lechuguillas es el sitio ideal para quienes gustan de la soledad. Cuenta con lugar suficiente para acampar, más no hay hoteles ni gasolineras cercanas, por lo que es necesario trasladarse al pueblo de Emilio Carranza para contar con estos servicios.

Lechugillas es visitada principalmente por los habitantes de la región, los fines de semana y particularmente durante la Semana Santa.Junto a este pueblo, a 2 o 3 kilómetros de distancia se encuentra Punta Villa Rica, es un sitio histórico donde vale la pena detenerse, pues la tradición dice que fue en sus aguas donde Hernán Cortés hundió sus naves para después construir con sus propias manos, la primera población y Ayuntamiento de la Nueva España.

Esta punta es una porción de tierra que se adentra en el mar y forma a su lado una pequeña ensenada de aguas quietas, casi sin oleaje, de un verde que transparenta en las partes bajas. Frente a la villa de pescadores se pueden practicar sin ningún riesgo todas las actividades acuáticas, desde la natación hasta el buceo, pasando por el canotaje y el esquí acuático.Sin duda, otros de los atractivos para los visitantes, lo conforman las colinas de arena que se forman junto a la playa, las cuales semejan un diminuto desierto a la orilla del mar; el paisaje inmediatamente invitará a la toma fotográfica…

 Fuente:   Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

4339_GEMD_PUE_Cholula_Santa-Maria-de-Tonantzintla_MF
Puebla
Dos templos asombrosos cerca de la ciudad de Puebla

A unos pasos de Puebla se erigen dos templos que vale la pena visitar. Estos templos de Puebla son grandes ejemplos de arquitectura barroca.

Lebanon flag with Mexico flag on a grunge cracked wall
México
Libaneses en México, una historia de amistad

Desde la llegada de los primeros libaneses a México el diálogo cultural no ha cesado. Te contamos la historia.

ACUEDUCTO HACIENDA DE COCOYOC
Morelos
Haciendas de Morelos, escondites de bienestar

Morelos es uno de los destinos insignia en salud y bienestar de México y sus haciendas son escondites dignos para revitalizarse y descansar.