Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

16 playas en Campeche para conocer en vacaciones

Te presentamos un poco de lo mucho que tiene Campeche, la belleza de sus playas invitan a la tranquilidad y a la contemplación natural

04-04-2019, 10:12:14 AM
16 playas en Campeche para conocer en vacaciones
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Campeche: maravilla del Golfo mexicano

Tierra de ríos, lagos y mares, de mitos y leyendas, cuyo esplendor de antaño se lo dieron el henequén, el chicle y sus maderas preciosas. En sus murallas y fuertes aún se advierten las huellas de aquellos ataques piratas que asolaron la ciudad en busca de tesoros. Ahora es un estado próspero que comparte con los visitantes sus sabrosos platillos típicos —fusión de las cocinas maya, española y caribeña—, sus admirables vestigios arqueológicos, las maravillosas obras de sus artesanos, sus magníficas playas soleadas, sus áreas naturales y sus extensas selvas.

Paulo Jiménez

1. Playa Caracol

Enorme laguna casi encerrada entre la Isla Aguada e Isla del Carmen. Posee tranquilas playas de suave oleaje bañadas por las aguas de la Laguna de Términos. Su entorno está formado por vistosos paisajes en los que predomina el manglar. Es perfecta si viajas con niños; ahí puedes nadar o disfrutar del mar a bordo de una bici acuática.

  • Dónde está:
    Al sur de Ciudad del Carmen por Francisco I. Madero.

2. Manigua

Sus playas, de oleaje tranquilo, son bañadas por la Laguna de Términos; en medio de un paisaje de cocoteros y densas poblaciones de mangle resulta la escapada preferida para dar largos paseos en lancha, admirar aves o simplemente descansar.

  • Dónde está:
    A 2 km de Playa Caracol por la avenida 16 de Septiembre.

3. Malecón de la Puntilla

Aparte de las atractivas playas en las que puedes nadar y dar paseos en lancha, también encontrarás un pequeño muelle muy concurrido por los habitantes de Ciudad del Carmen. Es perfecta para quienes desean relajarse y descansar.

  • Dónde está:
    A 2 km de Manigua por Periférico Sur.

4. Playa Norte

Es un balneario natural de casi 3 kilómetros de extensión. Cuenta con hermosas playas de oleaje regular y blanca arena; es perfecta para toda la familia pues se presta para nadar, para andar en moto acuática o en velero. Si te gustan las alturas, puedes disfrutarla desde arriba en paracaídas. Aprovecha la cercanía para conocer el pequeño zoológico que abre todos los días.

  • Dónde está:
    A 4 km de Puntilla por la calle 26 y avenida López Mateos.

5. Bahamitas

De aguas cristalinas y tersa arena, rodeada de mucha naturaleza; esta playa se antoja para visitarla en familia; ahí puedes nadar, practicar la pesca deportiva, hacer esquí y windsurf. Presume grandes bancos de caracoles, conchas, estrellas de mar y almejas.

  • Dónde está:
    A 15 km de Playa Norte por Paseo del Mar y federal 180.
Paulo Jiménez

6. Isla Aguada

Por su cercanía con la Laguna de Términos, esta isla te ofrece un amplio abanico de posibilidades de diversión: atractivas playas y zonas de manglar en la parte que da a la laguna. Pertenece a una zona de flora y fauna protegida y abarca una extensión de casi 705,016 hectáreas. Ahí observarás diversas especies de aves marinas y terrestres, como cigüeña jabirú, garza y halcón. Aprovecha la cercanía y visita el Santuario Natural de Delfines y admira a estos bellos mamíferos. No muy lejos, también está el Museo de Arqueología Subacuática donde se exhiben los restos de barcos hundidos, instrumentos naúticos y fotografía; búscalo dentro del antiguo faro.

  • Dónde está:
    A 27 km de Playa Bahamitas por la federal 180, rumbo a ciudad de Campeche.

7. Playas de Sabancuy

Es un paraíso tropical casi virgen situado a orillas de un estero de aguas tranquilas; es además un sitio donde se reproduce la tortuga carey y se desarrollan especies típicas de las lagunas. La playa es tranquila, de fina arena; sus aguas poco profundas y transparentes tienen un apacible oleaje y pendiente suave. Del lado que da al Golfo de México se despliegan varias playas, como la de Santa Rosalía, también de suave oleaje. En las aguas cercanas abundan camarones, ostiones y peces de agua salobre, por lo que están consideradas como un pequeño nicho ecológico. Puedes practicar buceo en la escollera, pesca deportiva y veleo, además de acampar en los alrededores y disfrutar de los atardeceres y amaneceres.

  • Dónde está:
    A 43 km de Isla Aguada por la federal 180.

8. Nixche

Lugar que sirve de entrada al Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos. La playa de arena blanca y suave oleaje presume aguas verde azules; en ellas puedes bucear y practicar la pesca deportiva.

  • Dónde está:
    A 4 km de Sabancuy por la federal 180.

9. Punta Varadero

Magníficas playas donde disfrutarás de la tranquilidad del mar y de extensos y bellos paisajes marinos. La paz de la naturaleza solo es interrumpida por la ocasional algarabía de los grupos de aves marinas. Últimamente se ha considerado un gran destino para practicar la pesca deportiva; ahí encontrarán sábalo, jurel o pargo.

  • Dónde está:
    A 8 km aproximadamente de Nixche por la federal 180.

10. Punta Xen

Está formada por una larga serie de hermosas playas cuya principal característica es el suave oleaje y los paisajes marinos fuera de lo común. Hay algunos campamentos dedicados a la protección de la tortuga marina que acude cada año a desovar a este lugar. Es el destino perfecto para quienes aman estar rodeados de naturaleza y caminar con plena tranquilidad.

  • Dónde está:
    A 25 km de Punta Varadero por la federal 180.
Paulo Jiménez

11. Paraíso

Rodeada de exuberante vegetación selvática, aquí encontrarás una playa de oleaje tranquilo donde podrás nadar y hacer actividades acuáticas. Posee un clima agradable todo el tiempo; es perfecta para disfrutarla en familia y con niños.

  • Dónde está:
    A 30 km de Punta Xen por la federal 180.

12. Siho Playa

Espléndido sitio para gozar de playas de arenas blancas, pedregosas y de oleaje tranquilo. Los alrededores ofrecen buenas oportunidades para que disfrutes del paisaje y de los atardeceres. Es el lugar ideal para alejarte de todo y solo disfrutar de un momento de calma.

  • Dónde está:
    A 23 km playa Paraíso por la federal 180.

13. Seybaplaya

Es una franja de casi 3 kilómetros de extensión en la que puedes descubrir numerosos rincones entre grandes rocas y blancas arenas, ideales para pasar el día y contemplar un bello atardecer. Es uno de los lugares favoritos de los campechanos para el fin de semana. En las aguas aledañas puedes practicar la pesca deportiva y capturar ejemplares de jurel, pargo y roncador. También puedes acampar y dar largas caminatas por esta porción de la costa del golfo.

  • Dónde está:
    A 8 km de Siho Playa por la federal 180.

14. Playa Bonita

Presume una suave y clara arena, un tranquilo oleaje, y unas aguas calmadas para hacer varias actividades acuáticas. Si vienes acompañado con la familia y con niños; aquí tienes un espacio rodeado de bella naturaleza mientras juegas voleibol o nadas.

  • Dónde está:
    A 22 km de Seybaplaya por la federal 180.

15. Lerma

Bañadas por las tranquilas aguas del Golfo de México, estas playas son visitadas los fines de semana por los lugareños, para nadar y admirar la naturaleza del entorno, además es el mejor sitio para descansar y relajarte.

  • Dónde está:
    A 4 km de playa Bonita por la federal 180.

16. Isla Arena

Un conjunto de bellas playas se concentran en este paraíso costero, además de andar entre mangles y grandes colonias de aves; puedes practicar la pesca deportiva. Es punto de partida para conocer diversos sitios según tus intereses. Puedes ir a la Casa del cocodrilo, un centro de preservación de estos reptiles; al museo dedicado a Pedro Infante donde verás algunos carteles de sus películas; a Real de Salinas, una hacienda salinera; o Ría Celestún con sus petenes.

  • Dónde está:
    A 171 km de Lerma por la estatal s/n, con rumbo a Yucatán.
Paulo Jiménez

Te puede interesar:

7 paradísiacas playas en Sinaloa

23 playas en Quintana Roo ideales para conocer en Semana Santa

46 playas para disfrutar en Baja California Sur

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

cdi-etnografia-yaquis-web
Sonora
La Semana Santa de la tribu yaqui de Sonora

La Semana Santa es una de las celebraciones religiosas más importantes para la tribu yaqui. Te contamos aquí en qué consiste.

ZAC_img009_final_IG
Zacatecas
Centro Histórico de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad

La arquitectura y el perfil urbano del Centro Histórico de Zacatecas reflejan la enorme importancia económica y cultural de esta urbe.

Screen Shot 2019-04-17 at 10.02.50 PM
Quintana Roo
Descubre el Festival La Bamba por Playa en Playa del Carmen

¿Sabías que en la Quinta Avenida de Playa del Carmen se celebra un nuevo festival con artistas emergentes de la Rivera Maya?

Dante-Policia-Federal-1
Ciudad de México
El primer xoloitzcuintle del escuadrón canino de la Policía Federal

Dante es el primer xoloitzcuintle y agente perruno número 170 de la Policía Federal.