El policía que descubrió la identidad secreta de Blue Demon
Un día, en las luchas, un oficial de tránsito descubrió la identidad secreta de Blue Demon. Nunca imaginó que su suerte cambiaría para siempre y forjaría un destino junto al Demonio Azul.
Blue Demon fue y sigue siendo una de las figuras más importantes de la Lucha Libre Mexicana, una leyenda cuyo nombre vivirá para siempre mientras existan tres cuerdas sobre un cuadrilátero. Esta es la historia de un agente de policía que casi por casualidad, descubrió la identidad secreta del demonio azul, sin saber que el destino les deparaba algo más grande a ambos.
Blue Demon es uno de los ídolos más grandes de la Lucha Libre Mexicana a lado del Santo. Desde su legendario nacimiento como luchador hasta su consagración como titán del cuadrilátero junto al enmascarado de plata; el demonio azul no solo fue un fenomenal guerrero del ring, también fue actor de cine de acción, estrella de los cómics y su figura quedó inmortalizada para siempre como un juguete clásico mexicano.
En el deporte, su rivalidad con el Santo y su calidad como luchador del estilo rudo fueron lo que lo catapultaron a convertirse en uno de los más aclamados héroes de las masas. Curiosamente, llegó a ser tanto el amor que la afición tenía por los 2 ídolos , que estos se convirtieron en compañeros de aventuras en la pantalla grande, llegando a todas partes del mundo. Actualmente, no existe país en donde no se conozca la figura de Blue Demon.
En el cine y en los cómics, Blue Demon se consumó como todo un superhéroe mexicano, enfrentándose y venciendo a las amenazas sobrenaturales más terribles que podrían azotar a la humanidad, como cuando peleo contra las momias de Guanajuato, Las Bestias del Terror, Drácula, el Hombre Lobo, Las Diabólicas y hasta luchó contra el Santo en la Atlántida.
En la vida real, Blue Demon era un hombre de familia que dedicó su vida al deporte. Un amoroso padre y esposo, además de un ser humano cálido y sobre todo, con los pies en la tierra. Sin embargo, justo como su fantástica vida sobre el cuadrilátero, cine y las historietas, a veces ocurrían situaciones igual de increíbles en sus momentos más privados.
Esta es la historia del oficial de policía que descubrió la identidad secreta de Blue Demon, sin saber que tal suerte le valdría todo lo que pudo llegar a ser y hacer en su vida.
Policía de tránsito, doble de acción y amigo de Blue Demon
Yo estaba trabajando en tránsito como motociclista. Un día, había un hombre parado en Izazaga y Pino Suárez que estaba esperando taxi, pero lo vi tan preocupado que me acerqué.
Me dijo “Mi oficial ¿No me para un taxi? llevo prisa y necesito llegar al aeropuerto”. Se me hizo muy fácil decirle que se subiera, lo llevé hasta allá en mi moto. A los ocho días me invitó a comer, me dijo que estaba tan agradecido que me iba a invitar a las luchas.
Fui, estaba en tercera fila cuando de pronto, la afición se vuelve loca de emoción y alegría, sale Blue Demon a luchar, estaba yo muy emocionado. En eso, veo que Demon se baja del ring, se acerca a mí, me aprieta la mano y me dice “Ahora lo sabe, yo soy su amigo, el que llevó al aeropuerto”.
No lo podía creer, me puse muy nervioso porque me dio mucho gusto. De ahí en adelante hicimos una amistad muy grande. Yo lo llevaba en mi coche o en el suyo a las luchas fuera de la ciudad, nos hicimos compadres.
Y como eramos de la misma estatura, yo nadaba muy bien, buceaba y era motociclista profesional, me pidió que lo doblara en las películas para las escenas que él no podía hacer. Una vez, hasta me eché desde un helicóptero para caer en el lago de Tequesquitengo.
Llevó en este ambiente desde 1954, ahora le ayudo a Blue Demon Jr. a vender sus productos durante las funciones.
Gabriel Ochoa para la revista Luna Córnea #27 en el año 2010.