Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

5 razones para ir a las Pastorelas de Tepotzotlán

Te presentamos cinco buenos argumentos para lanzarte a este hermoso Pueblo Mágico del Edomex (cercano al DF) y disfrutar de este tradicional espectáculo en la Hostería del Convento.

mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

1. Por la originalidad de la obra

Las Pastorelas de Tepotzotlán, aunque conservan el formato tradicional del género, es decir, respetan el verso octasílabo, ofrecen gran calidad en la actuación de su reparto (¡los actores hacen que el público participe de la obra y qué decir del papel del diablo mayor!), el vestuario es original, de gran calidad y se privilegia, sobre todas las cosas, la calidad en el texto y el cuidado en toda la producción.

2. Por la sede y su ambiente

Sin duda la Hostería del Convento, donde se realiza la obra, que forma parte del mismo complejo que alberga al Templo de San Francisco Javier y al Museo Nacional del Virreinato, ofrece tanto al público como a los actores el escenario ideal para que éstos, juntos, se involucren y participen al unísono de esta fiesta mística-lúdica que significa una pastorela, una representación teatral que, incluso, puede evocar los ambientes de la Colonia.

 Cortesía

3. Por llevarse no sólo un buen show

Las Pastorelas de Tepotzotlán, además de entregar una magnífica experiencia teatral, con actores y actuaciones de primer orden (este año se contará con la presencia de Cecilia Toussaint, Óscar Almaguer, Evangelina y Roberto Sosa Martínez), también ofrecen la estupenda posibilidad de disfrutar de una “Navidad completa”, es decir, los asistentes pueden degustar de lo mejor de la temporada: pambazos, pozole, tamales, buñuelos, champurrado, ponche y dulces tradicionales; así como participar, junto al elenco de la obra, en el desarrollo de una tradicional posada donde las protagonistas son las piñatas de barro (no de cartón con figuras de importación) y las luces multicolores de los fuegos artificiales. ¡Todo por el mismo precio!

4.Para conservar las tradiciones

Además de la Pastorela en este evento podrás disfrutar de una procesión por el patio del convento que termina en cánticos para pedir posada, además de partir una piñata y encender un torito de  

 México desconocido

5. Por el lugar donde se llevan a cabo

El Pueblo Mágico de Tepotzotlán donde se realizan las Pastorelas ofrece otros atractivos como visitar el Museo Nacional del Virreinato, admirar la espectacular fachada del Templo de San Francisco Javier, una de las más hermosas del barroco mexicano y probar lo mejor de la cocina regional y nacional en sus famosos restaurantes ubicados en los alrededores de la plaza central, así como también, la oportunidad de conocer el imponente acueducto cercano que se localiza en Arcos del Sitio, un parque ecoturístico recientemente remodelado para el disfrute de la familia mexicana. Si vas a Tepotzotlán ¡no te los puedes perder!

Cómo llegar

Tepotzotlán se localiza aproximadamente a 45 km al norte de la Ciudad de México siguiendo por la carretera núm. 57 con rumbo a Querétaro, tomando después la desviación correspondiente justo antes de llegar a la caseta donde inicia la autopista México-Querétaro. La Hostería del Convento se ubica en el centro del Pueblo Mágico, en el mismo conjunto que conforman el Convento, el Templo de San Francisco Javier y el Museo Nacional del Virreinato.

++++++++++++++++++++++++++

Famosas Pastorelas de Tepotzotlán
16 y al 23 de diciembre.
En La Hostería del Convento, Centro de Tepotzotlán, Estado de México.

Para reservación y venta de boletos:
Tel. 01 (55) 5876 0243 y 1646.
www.hosteriadelconvento.com.mx
www.ticketmaster.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.