Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Prepárate para el desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX

El desfile de Día de Muertos 2018 de la CDMX y tiene fecha y se tiene pensado que en el participen marionetas gigantes, carros alegóricos, así como centenares de catrinas.

16-08-2018, 10:20:21 AM
Prepárate para el desfile de Día de Muertos 2018 en la CDMX
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Por tercera ocasión se realizará en la Ciudad de México un Desfile de Día de Muertos en el que se podrán ver calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que recorrerán todo paseo de la Reforma desde la Estela de Luz hasta el Zócalo Capitalino.

La inspiración de este desfile que surgió en la pantalla grande cuando se rodaron escenas en el Centro Histórico de la capital para la película Spectre, de la saga de James Bond se mantendrá este año, sin embargo para 2018 la idea es que las marionetas gigantes retomen la iconografía de José Guadalupe Posadas.

El desfile estará integrada por diversas ofrendas móviles las cuales a su vez estárán divididas en  secciones que aún están por definirse.

El desfile que tendrá un kilómetro de longitud, estará también compuesto por carros alegóricos,  marionetas gigantes y globos monumentales, así como mojigangas y otros personajes de la cultura mexicana además de las clásicas calaveras y las bellas Catrinas de José Guadalupe Posada.

La Secretaría de Cultura de la CDMX dio a conocer la fecha del evento a través de sus redes sociales y señaló que muy pronto se darán más detalles del mismo por lo pronto anunció que se realizará el próximo sábado 27 de octubre a las 16:00 horas y en esta ocasión partirá de la Estela de Luz, pasará por todo Paseo de la Reforma, recorrerá Av. Juárez  y concluirá en la plancha del Zócalo.

Así, se mantiene una nueva forma de celebrar la ya colorida tradición de Día de Muertos en la Ciudad de México la cual con esta tercera edición se espera se convierta en una de las más importantes de Latinoamérica.

En el desfile participarán más de 800 voluntarios, carros alegóricos, danzantes, alebrijes y marionetas gigantes.

Además, entre las actividades con motivo del Día de Muertos se contempla un paseo nocturno en bicicleta y la ya tradicional ofrenda monumental de Muertos en el Zócalo de la CDMX.

¿Dónde será el desfile de Día de Muertos de la CDMX?
Sábado 27 de octubre.
16:00 horas.
Estela de luz al Zócalo capitalino
Entrada libre.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.