Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Prepárate para el desfile de Día de Muertos y Catrinas 2017 en la CDMX

El desfile de Día de Muertos 2017 de la CDMX será el próximo 28 de octubre y se tiene pensado que en el participen marionetas gigantes, carros alegóricos, así como centenares de catrinas.

25-10-2017, 10:20:21 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Por segunda ocasión se realizará en la Ciudad de México un Desfile de Día de Muertos en el que nuevamente se podrán ver calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas que recorrerán todo paseo de la Reforma desde la Estela de Luz hasta el Zócalo Capitalino.

La inspiración de este desfile que surgió en la pantalla grande cuando se rodaron escenas en el Centro Histórico de la capital para la película Spectre, de la saga de James Bond se mantendrá este año, sin embargo para 2017 la idea es que las marionetas gigantes retomen la iconografía de José Guadalupe Posadas. 

El desfile estará integrada por diversas ofrendas móviles las cuales a su vez están divididas en dos secciones: La primera denominada La Muerte Viva, (con elementos del México prehispánico, colonial, revolucionario y de la época actual)  además del Carnaval de Calaveras una sección que está a cargo de las productoras Callejon Salao y Ánima inc. 

El desfile que tendrá un kilómetro de longitud, estará también compuesto por carros alegóricos, un autobús en memoria dle caricaturista Rius, marionetas gigantes y globos monumentales.  así como mojigangas, personajes de la familia Burrón y las clásicas calaveras además de las bellas Catrinas de José Guadalupe Posada. 

El recorrido que se hará a lo largo de 7 kilómetros, también tendrá un momento solemne en donde se les hará un reconocimiento a las brigadas de rescate y voluntarios a través del puño en alto, un símbolo que le ha dado la vuelta al mundo. 

El desfile que este año llevará por nombre “Carnaval de Calaveras, La Muerte Viva”,  se llevará a cabo el sábado 28 de octubre a partir de las 16:00 horas y en esta ocasión partirá de la Estela de Luz, pasará por todo Paseo de la Reforma, recorrerá Av Juárez  y concluirá en la plancha del Zócalo.

Conoce todos los eventos que habrá en la CDMX para celebrar el Día de Muertos

 

Así, se mantiene una nueva forma de celebrar la ya colorida tradición de Día de Muertos en la Ciudad de México la cual con esta segunda edición se espera se convierta en una de las más importantes de Latinoamérica. 

En el desfile participarán más de 800 voluntarios, carros alegóricos, danzantes, alebrijes y marionetas gigantes. 

Además, entre las actividades con motivo del Día de Muertos se contempla un paseo nocturno en bicicleta y la ya tradicional ofrenda monumental de Muertos en el Zócalo de la CDMX. 

¿Dónde será el desfile de Día de Muertos de la CDMX?
Sábado 28 de octubre. 
16:00 horas.
Estela de luz al Zócalo capitalino
Entrada libre.
Si quieres más información de este evento, entra aquí

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.