Presas cerca de la CDMX para disfrutar en familia
Estas presas cerca de la CDMX son ideales para viajar con toda la familia y disfrutar de la naturaleza.
Estas presas cerca de la CDMX son ideales para divertirte con toda la familia, hacer un día de campo, pescar o simplemente caminar y disfrutar del aire fresco.
Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo
Sin duda Valle de Bravo es un destino de ensueño y el lago que forma esta presa resulta un lugar maravilloso para ver y relajarte. Este hermoso depósito acuífero fue construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán.
Dentro de este hermoso cuerpo de agua se pueden realizar una gran cantidad de actividades acuáticas como pesca deportiva, regatas de veleros y esquí acuático, también puedes rentar un bote y dar una vuelta al atardecer.
Si quieres planear tu escapada a Valle de Bravo da clic aquí.
Presa El Cedral, Mineral del Chico
Este quizá sea el mayor atractivo visitado en el Parque Nacional El Chico, un sitio rodeado de bosques y cedros en el que puedes pasar un gran fin de semana acompañado de la familia.
El lugar cuenta con sitios para acampar, senderos, cabañas para rentar y recorridos en lancha.
Presa Zimapán, Querétaro
Esta hermosa presa llena de paz y tranquilidad se ubica entre los estados de Hidalgo y Querétaro, muy cerca del Pueblo Mágico de Cadereyta. A partir de dicha presa el cauce toma el nombre de Río Moctezuma, cuyo curso a partir de dicho punto es el límite físico de los dos estados mencionados.
La presa fue puesta en operaciones el 27 de septiembre de 1996 y actualmente cuenta con una zona hotelera en su isla que, además de ecológica, es el sitio perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad.
En este lugar hay cabañas y puedes hacer diversas actividades acuáticas como kayak, recorridos para fotografiar la naturaleza, ciclismo de montaña y acampar.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Presa Necaxa, Huauchinango
Construida en 1902 para explotar la fuerza de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla, es una de las presas más bellas de México en donde se respira tranquilidad y diversión.
Muy cerca del Pueblo Mágico de Huauchinango en su momento fue la hidroeléctrica más potente del mundo. En esta presa se puede pescar, hacer caminata, dar un paseo en lancha o hacer un día de campo en sus orillas.
¿Qué hacer en Puebla? Da clic aquí para descubrirlo
Presa de Taxhimay, Villa del Carbón
Este Pueblo Mágico se distingue por su bella presa en cuyas aguas se encuentran los restos del pueblo de San Luis de las Peras y aún se puede apreciar el campanario de su iglesia que emerge de entre el agua.
En este lugar puedes rentar una lancha, hacer un recorrido en kayak, pescar o hacer un día de campo.
Quizá te interese leer