Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ecoturismo y aventura

Presas cerca de la CDMX para disfrutar en familia

Estas presas cerca de la CDMX son ideales para viajar con toda la familia y disfrutar de la naturaleza.

25-04-2019, 8:15:58 AM
Presas cerca de la CDMX para disfrutar en familia
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Estas presas cerca de la CDMX son ideales para divertirte con toda la familia, hacer un día de campo, pescar o simplemente caminar y disfrutar del aire fresco.

Presa Miguel Alemán, Valle de Bravo

Sin duda Valle de Bravo es un destino de ensueño y el lago que forma esta presa resulta un lugar maravilloso para ver y relajarte. Este hermoso depósito acuífero fue construido en 1947 como parte del sistema hidroeléctrico Miguel Alemán.

Dentro de este hermoso cuerpo de agua se pueden realizar una gran cantidad de actividades acuáticas como pesca deportiva, regatas de veleros y esquí acuático, también puedes rentar un bote y dar una vuelta al atardecer.

Presa El Cedral, Mineral del Chico

Este quizá sea el mayor atractivo visitado en el Parque Nacional El Chico, un sitio rodeado de bosques y cedros en el que puedes pasar un gran fin de semana acompañado de la familia.

El lugar cuenta con sitios para acampar, senderos, cabañas para rentar y recorridos en lancha.

Presa Zimapán, Querétaro

Esta hermosa presa llena de paz y tranquilidad se ubica entre los estados de Hidalgo y Querétaro, muy cerca del Pueblo Mágico de Cadereyta. A partir de dicha presa el cauce toma el nombre de Río Moctezuma, cuyo curso a partir de dicho punto es el límite físico de los dos estados mencionados.

La presa​ fue puesta en operaciones el 27 de septiembre de 1996 y actualmente cuenta con una zona hotelera en su isla que, además de ecológica, es el sitio perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad.

En este lugar hay cabañas y puedes hacer diversas actividades acuáticas como kayak, recorridos para fotografiar la naturaleza, ciclismo de montaña y acampar.

Presa Necaxa, Huauchinango

Construida en 1902 para explotar la fuerza de los ríos Necaxa, Tenango y Xaltepuxtla, es una de las presas más bellas de México en donde se respira tranquilidad y diversión.

Muy cerca del Pueblo Mágico de Huauchinango en su momento fue la hidroeléctrica más potente del mundo. En esta presa se puede pescar, hacer caminata, dar un paseo en lancha o hacer un día de campo en sus orillas.

Presa de Taxhimay, Villa del Carbón

Este Pueblo Mágico se distingue por su bella presa en cuyas aguas se encuentran los restos del pueblo de San Luis de las Peras y aún se puede apreciar el campanario de su iglesia que emerge de entre el agua.

En este lugar puedes rentar una lancha, hacer un recorrido en kayak, pescar o hacer un día de campo.

Quizá te interese leer



Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

maiz-1-768×505
México
La leyenda del maíz o de cómo llegó a nosotros según los aztecas

Te contamos la leyenda del maíz y de cómo hizo Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, para llevar la preciosa y dorada semilla de esa planta a su pueblo.

Puebla-Tlatauitepec-71_RECmd
Puebla
Te llevamos a descubrir el colorido pueblito de Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec, en Puebla, es un pueblito mágico ideal para realizar ecoturismo, comer delicioso y llevarte a casa hermosas artesanías.

joyas-narcos-4
Ciudad de México
Las “joyas del narco” se subastarán, pero antes puedes verlas en Los Pinos

En esta exhibición en Los Pinos podrás ver las extravagantes joyas que le fueron confiscadas al narco.

_MG_2139_Nay_Cerro-Ceboruco_CGmd
Nayarit
Jala, el Pueblo Mágico que resguarda al volcán del Ceboruco

Cuando viajes a Narayit, no dejes de visitar el Pueblo Mágico de Jala, un destino que produce elotes gigantes, y que tiene paisajes naturales hermosos que incluyen el volcán Ceboruco.