No te pierdas el primer eclipse total de luna del 2019 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

No te pierdas el primer eclipse total de luna del 2019

eclipse-total-luna
© Dreamstime

En enero podrás ver el primer eclipse total de luna del 2019. Te contamos los detalles para que no te lo pierdas.

“No se crea que la Luna es de queso porque  se le mira redonda”
– Refrán mexicano

Enero, el primer mes del año, llega con muy buenas noticias y eventos astronómicos sorprendentes: un eclipse total de luna, que sucederá en conjunto con una superluna de sangre.

El primer eclipse total del 2019

En 2019 los viajeros aficionados de los fenómenos astronómicos tendrán la posibilidad de presenciar cinco eclipses, sin embargo, en México el eclipse total de luna será el único que podremos apreciar en su totalidad.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El eclipse total de luna, que fue precedido por un eclipse parcial de sol el 6 de enero (y que solo pudo admirarse en Asia), ocurrirá el 20 de enero de 2019 y se podrá ver con total amplitud en todo el continente americano.

Un eclipse de Luna es un fenómeno de sombras. En otras palabras, los eclipses de luna ocurren durante la fase de luna llena, solamente cuando el alineamiento del Sol, la Tierra y la Luna es casi perfecto.

¿Cómo ver el eclipse?

De acuerdo con información de la NASA, el eclipse total de Luna dará comienzo el día 20 de enero a las 21:33 hrs y será total a las 22:41 hrs. Se espera que el eclipse termine a las 00:50 hrs de la madrugada del 21 de enero.

Para verlo no es necesario ningún instrumento especial; sin embargo, es preferible verlo con cielo despejado y binoculares para tener una mejor apreciación tanto del color como de la textura.

Eclipse total y superluna

Esta ocasión el eclipse total de luna será muy especial, ya que también se podrá ver más cerca que nunca. La llamada superluna “sangre de lobo” se acercará un 10% más a la superficie de la Tierra, por ello, la podrás percibir más grande.

Aquí te contamos todos los detalles de la superluna “sangre de lobo”.

Los mejores lugares para ver las estrellas

3 pueblos increíbles para admirar estrellas en México

 

2019eclipseeclipse 2019eclipse lunareclipse totaleclipse total de lunaeclipse total lunarsuper lunasuperlunasuperluna "sangre de lobo"
autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Comentarios