Pueblitos encantadores de Puebla para conocer en 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pueblitos encantadores de Puebla para conocer en 2024

Puebla
puebla 2024
© INAH

¡Descubre rincones nuevos y desconocidos de Puebla!

Si está en tus planes viajar por Puebla en 2024, hay pueblitos encantadores y parajes naturales que están esperando ser explorados.

Te contamos cuáles son estos pueblitos y sus alrededores para que te animes a descubrir más de Puebla en 2024.

Huejotzingo, historia y paisaje

Huejotzingo es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Puebla, conocido como «la cuna de la evangelización en México». El exconvento de San Miguel Arcángel es uno de sus principales atractivos, ya que se trata de una de las primeras edificaciones franciscanas en el continente.

Parroquia de San Juan Bautista. Foto: archivo MD

Sus calles empedradas y coloridas fachadas están enmarcadas por las imponentes figuras de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. En la antigua parroquia de San Juan Bautista encontrarás obras de arte de gran valor.

Chalchicomula de Sesma, frente al Pico de Orizaba

Chalchicomula no sólo es la letra de la canción del hada madrina de la Cenicienta, también es un pueblito en el extremo oriente de Puebla. Desde cualquier lugar se puede observar el majestuoso Pico de Orizaba, ya que se encuentra a sólo 20 kilómetros de distancia.

Foto: Concanaco Servytur

La Parroquia de San Andrés Apóstol es una iglesia impresionante que no esperarías encontrar en un pueblo escondido como Chalchicomula. En su interior encontrarás elegantes esculturas, acabados y detalles decorativos. Su fachada está repleta de colores y representaciones pictóricas

Teziutlán, un tesoro para conocer en Puebla en 2024

Recientemente nombrado Pueblo Mágico, Teziutlán es conocido como «la perla de la sierra». Cobijado por las montañas y la niebla, este encantador pueblo es hogar de monumentos históricos como la catedral de Santa María de la Asunción, el santuario de Nuestra Señora del Carmen, el palacio municipal, el teatro Victoria y la plaza de toros El Pinal.

puebla 2024
Foto: Archivo MD

Además, en los alrededores de Teziutlán hay maravillas naturales como cascadas, riachuelos, cerros y manantiales.

Xochitlán de Vicente Suárez, en medio de la sierra

Calles empedradas y techos de tejas caracterizan a este pequeño pueblo ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Los desniveles entre las calles y el horizonte de montañas le da a Xochitlán una magia muy especial.

puebla 2024
Foto: Ommar Suárez

Además de su bonito centro y la capilla de la Virgen de Guadalupe, el pueblo está rodeado por bosque y exuberante naturaleza. El mirador de la capilla y el sitio conocido como el Balcón del Diablo son dos lugares desde donde se puede apreciar vistas panorámicas de la zona.

Pahuatlán, rodeado de cafetos y pahuas, para visitar Puebla en 2024

Luego de que atraviesas valles y barrancas llegas a este mágico lugar en Puebla, un destino rodeado de cafetos y pahuas, y lugar donde persisten algunas tradiciones prehispánicas.

puebla 2024
Foto: Maleny Cedillo Inclán

El motivo principal para visitar Pahuatlán es su papel amate. Aquí los otomíes lo producen desde tiempos prehispánicos y al día de hoy se sigue utilizando con fines ceremoniales. No dejes de visitar su tianguis dominical y probar su aromático café.

Tecali de Herrera y su deslumbrante exconvento

Este pueblo es hogar del sorprendente exconvento franciscano de Santiago Apóstol, una edificación del siglo XVI de la cual quedan ruinas, columnas y fachadas. Hecho con cantera de piedra blanca, es un edificio de imponentes dimensiones que no puedes dejar de conocer.

Foto: Nay Sandoval

En el centro también está la parroquia de Santiago Apóstol, un edificio de tintes barrocos digno de ser admirado a conciencia.

puebla
Comentarios