5 Pueblos mágicos cercanos a Monterrey
Si te encuentras en Monterrey, aprovecha y visita sus alrededores. Muy cerca de esta metrópoli encontrarás encantadores Pueblos Mágicos que no puedes dejar de visitar.
Linares – Nuevo León
A tan sólo 45 minutos de Monterrey se encuentra Linares, un Pueblo Mágico que sorprende por su arquitectura, sus coloridas calles, la hospitalidad de su gente y por el sabor intenso de sus platillos.
Te recomendamos dar una paseo por la Plaza de Armas, donde se encuentran algunos edificios más emblemáticos del noreste de México, como la Catedral de San Felipe Apóstol de estilo barroco y neoclásico; el Palacio Municipal, de estructura porfiriana; o el Casino de Linares, inspirado en el Teatro de la Ópera de París.
Para comer, no dejes de probar el cabrito, el cortadillo y los tacos de barbacoa. Otro de los platillos clásicos de Linares son las tortas compuestas, hechas con pan suave, bañadas con salsa de tomate con chorizo y rellenas de verduras y queso o huevo cocido.
Santiago – Nuevo León
Villa de Santiago es el Pueblo Mágico que te da la bienvenida a la Sierra Madre Oriental. Aquí es posible disfrutar impresionantes paisajes y lo mejor de todo es que se ubica a poco menos de una hora de Monterrey.
Si eres amante de la naturaleza, lo mejor será visitar sus cañones serranos, flanqueados por espesos bosques, monumentales paredes de roca, así como cascadas, pozas, ríos subterráneos y grutas. En este lugar puedes realizar cañonismo, senderismo y tirolesa. Este espectáculo natural se encuentra dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.
Después de la aventura, recarga el combustible con una buena comida. Aquí son clásicos los tacos mañaneros de chicharrón, carne deshebrada, picadillo, machacado y barbacoa. Otra buena opción son los machitos de cabrito, el asado de puerco y los tradicionales turcos, un tipo de empanadas verdaderamente deliciosos.
Mier – Tamaulipas
A casi dos horas de Monterrey se localiza el pueblo fronterizo más antiguo y el cual fue escenario de grandes batallas de la época de Independencia.
Una de las principales razones para visitar Mier es la Presa Binacional de Falcón, una de las más grandes del país y que esconde la antigua ciudad inundada de Revilla, como Guerrero Viejo.
Para viajar por la historia, lo mejor será que recorras algunos de los lugares más emblemáticos de este Pueblo Mágico, como la Iglesia de la Purísima Concepción, la Casa de las Columnas, la Capilla de San Juan Bautista y la mítica Casa de los Frijoles.
Para comer te sugerimos probar el “caldillo fiscaleño”, preparado con carne seca y chile de la región. Recibe este nombre porque, según cuentan, era el favorito de los trabajadores aduaneros del río Bravo.
Arteaga – Coahuila
Desde Monterrey te tomará una hora y media llegar al Pueblo Mágico de Arteaga, un destino apacible y risueño, lleno de huertas, viejas casonas y esplendorosos paisajes de la Sierra.
Si lo tuyo es el ecoturismo, este será uno de tus lugares favoritos, así que no dejes de visitar el Bosque serrano, donde puedes realizar senderismo, paseo a caballo o en bici, cañonismo, escalada y si lo deseas puedes pasar la noche y disfrutar de un cielo estrellado en sus pintorescas cabañas. Otras opciones son Los Cedros y Cofradía del Viento, donde podrás caminar entre viñedos y saborear los mejores vinos de la región.
Para comer, nada mejor que las carnitas y el chicharrón. Si es domingo, en la Alameda encontrarás guisos y golosinas artesanales como mermeladas, ates y orejones.
Candela – Coahuila
Por carretera solamente te tomará dos horas y media llegar a este Pueblo Mágico de Coahuila, considerado un importante escenario en la historia virreinal y revolucionaria del norte del país.
Uno de los principales motivos para visitar este destino son sus paisajes naturales como las Grutas del Carrizal, la Presa de las Higueras o El Frentón, un muro natural donde se puede escalar y hacer rappel.
Para deleitar el paladar, lo más típico es el cabrito, el cortadillo, el queso con carne y el asado de puerco. Y si tienes antojo de algo dulce, los dulces de leche quemada y nuez son imperdibles.
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable